• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan Gran Triatlón y Gran Maratón Pacífico 2019
Comparte esta noticia

Impulsan Gran Triatlón y Gran Maratón Pacífico 2019

Presentaron el Gran Triatlón Pacifico y Gran Maratón Pacífico 2019, que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo y 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente en la ciudad sinaloense
Publicidad
Publicidad

Tras un exitoso 2018 en ambos eventos y de la mano de la organización de los Venados de Mazatlán, este miércoles se presentó el XIX Gran Triatlón Pacífico, que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán el 8 y 9 de marzo, así como el Maratón, que tendrá fecha a finales del año, el 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

El Triatlón otorgará puntos para el ranking nacional y además de servir como clasificatorio para el mundial de la especialidad en sus diferentes categorías. 

Por su parte, luego de celebrar apenas hace unas semanas su vigésimo aniversario, el Maratón de la ciudad costera continuará premiando a sus participantes constantes, otorgando medallas conmemorativas desde el año pasado hasta la edición del 2023, cuando cumplirá 25 años, y quienes hayan corrido estas seis ediciones serán acreedores a una medalla adicional que celebre el cuarto de siglo de este evento. 

Uno de los principales impulsores de ambas carreras es José Antonio Toledo, presidente del club los Venados de Mazatlán de la Liga del Pacífico, quien en entrevista para La Afición resaltó lo conseguido en el 2018 con estos eventos, además de recordar el atractivo turístico como un factor favorable tanto para los corredores como sus familiares.   

“Entre los dos eventos la derrama estimada que generan son alrededor de 100 millones de pesos, no es cualquier cosa, considerando que entre los dos eventos son 4 días, entonces para la gente que viene de fuera sí es un tentempié correr el maratón o el triatlón porque de paso vienes, aprovechas, vas a un juego de béisbol, el malecón, el centro histórico, la gastronomía aquí es muy importante... es un dos por uno o tres por uno”. 

Las inscripciones para ambas carreras ya están abiertas con un cupo máximo de diez mil participantes en cada prueba, y se realizarán a través del sitio web www.venados.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.