• Regístrate
Estás leyendo: Imprimimos un sello muy especial al deporte de la CdMx: Horacio de la Vega
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:03 Hoy

Imprimimos un sello muy especial al deporte de la CdMx: Horacio de la Vega

El titular del Indeporte vive sus últimos meses en la gestión en la Ciudad de México, una administración en la que tuvo gran éxito al hacer que el Medio Maratón y Maratón estén dentro de los mejores del mundo
Publicidad
Publicidad

Horacio de la Vega está en los últimos meses de su gestión al frente del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, lugar en el que logró varias metas, tales como hacer que el Medio Maratón y Maratón de la capital del país estén dentro de los 10 mejores del mundo. 

“Dejamos una barra de lo que nos tocó hacer con mucha pasión, con mucha entrega, con mucho trabajo en equipo; con mucho agradecimiento también a todas las empresas que participaron, porque siempre lo digo y lo seguiré diciendo, el 70, 80 o 20, eran más bien la iniciativa privada y gobierno, y nosotros convertimos en coadyuvantes de que las cosas ocurran, de ser buenos ejecutores, buenos administradores de de este tipo de proyectos, es también la muestra de lo que se ha ido logrando”, expresó De la Vega Flores. 

Durante su administración en el Indeporte, Horacio trabajo para convertir la Ciudad de México en la Capital del Deporte, al regresar la NFL, F1 y NBA a nuestro país, eventos de talla internacional que tuvieron un gran éxito en los aficionados de estas disciplinas. 

“Estoy convencido que logramos transformar lo que hoy se llama la Capital del Deporte con más de 35 eventos internacionales de alto nivel por año, con más de 450 a 500 eventos locales o nacionales por año, programas de deporte social, de educación física de alto rendimiento, la remodelación de instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos del 68”, agregó Horacio. 

De la Vega Flores espera que la siguiente administración que llegue a Indeporte “puedan continuar con el gusto de estos proyectos; les deseamos el mejor de los éxitos o la mejor de las fortunas, y por supuesto que cada quien tiene que dejar su próximo sello y estoy seguro que las próximas administraciones pueden mejorar y perfeccionar muchas de las cosas que se hicieron, algunas otras cambiarlas, ¿por qué no? Es válido”.

La clave es generar confianza

Todos los objetivos que se han logrado en el deporte de la Ciudad de México se deben a un tema de confianza con los empresarios, a quienes hay que entregarles cuentas de lo hecho para que se sigan sumando a que estos eventos crezcan, aseguró Horacio de la Vega.

“El tema es generar credibilidad, confianza con los empresarios y tener el compromiso de los entregables, de lo que te comprometiste a hacer, entregarlo y eso te genera ese círculo virtuoso que estoy convencido hemos logrado”, agregó.

Con futuro incierto

Con la salida de la gestión del gobierno de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, cierra su administración como titular del Indeporte a fin de año; sin embargo, hasta el momento su futuro es incierto, pues tiene propuestas en la iniciativa privada y pública.

“Estamos viendo opciones de iniciativa privada, también dentro de la parte pública, estamos esperando el trámite de definición en este sentido, pero lo más importante aquí ha sido y siempre es cerrar bien, terminar la administración como debe terminar, uno de los compromisos quien hice era quedarme toda la administración que se ha logrado; que faltan dos meses”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.