• Regístrate
Estás leyendo: Horus Briseño buscará tres podios en Barranquilla
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:27 Hoy

Horus Briseño buscará tres podios en Barranquilla

El nadador mexicano competirá en tres pruebas en los Centroamericanos y su objetivo es conseguir medalla en cada una de ellas
Publicidad
Publicidad

El nadador, Horus Briseño Ramírez, quien consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, el pasado mes de abril en Tijuana, Baja California, se prepara para con el objetivo de conseguir podio en las tres pruebas que competirá: 200 metros dorso, 200 metros combinado y 4 x 100 libre.

“En los Centroamericanos mi objetivos es bajar sus marcas personales y buscar una medalla, ya que estoy apto para lograrlo. Yo no me preparo para vencer a mis rivales, y mi principal rival soy yo”, declaró Briseño.

Nacido en Aguascalientes y con una tradición familiar por el deporte de la natación, Horus al ver competir a sus hermanos decidió ser nadador de alto rendimiento para poder ganar competencias importantes y poner en alto el nombre de su país; hoy en día está por disputar uno de los eventos más importantes en su carrera como atleta.

“Comencé a practicar este deporte porque mis dos hermanos eran buenos, y cada vez que los veía competir se veían muy fácil sus pruebas y todas las ganaban, así que yo quería ganar. La natación para mi es aquello que me hace sentir vivo sin intentar forzar nada, me hace encontrar un equilibrio en mí, obligándome a ser mejor atleta, ser humano, y me enseña herramientas para afrontar la vida”, puntualizó.

El atleta de 25 años de edad se concentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en donde a través de un equipo multidisciplinario y entrenamientos de dos sesiones al día, se prepara para llegar en las mejores condiciones a Barranquilla, ya que en la selección mayor, es su primer año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.