• Regístrate
Estás leyendo: Hijo de Humberto Moreira apoya regreso de Toros a Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:00 Hoy

Hijo de Humberto Moreira apoya regreso de Toros a Coahuila

Tras la cancelación de la actividad taurina desde 2015, los interesados en la Fiesta Brava solicitan una reunión con el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Publicidad
Publicidad

Rubén Humberto Moreira, hijo del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se pronunció a favor del regreso de las corridas de toros a Coahuila. 

El joven consideró que a través de las corridas de toros se pueden recabar fondos para diferentes causas, una de las que él consideró positiva es la compra de equipamiento y uniformes para los elementos de Seguridad Pública. 

El Dato.
A "votación"
Sostuvo que el regreso de las corridas de toros no deberá ser una imposición, sino que se propondrá una consulta ciudadana como el referéndum. Incluso, consideró que las peleas de gallos también pudieran someterse a la actividad, pues subrayó que en la Región Sureste era muy común esta práctica, destacando que quienes son amantes de las peleas de gallos viajan a los límites de Coahuila con Nuevo León para participar.

Señaló que hay un déficit en las condiciones en las que trabajan los policías en Coahuila, pues en algunos casos deben adquirir sus uniformes con dinero de sus propios bolsillos, además advirtió la falta de patrullas y equipo necesario para el buen desempeño de sus funciones. 

“Se tiene que regular ciertas cosas, tampoco tiene que ser un estado sin ley, creo también que ahorita ya no vivimos en un estado de Guerra como la del Presidente Calderón, ahorita ya estamos en un estado de Paz, y hay que darle la vuelta a la página y logra ciertas cosas”.

En días pasados se dio a conocer que la Peña Taurina pretende solicitar el regreso de las corridas de toros a la entidad, aficionados de esta actividad buscarán reunirse con Miguel Riquelme Solís y con Diputados Locales para solicitar la reforma a la ley de Protección Animal por la que se elimine la prohibición de las corridas que se implantó en 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.