• Regístrate
Estás leyendo: Halteristas mexicanos van por tres medallas de Oro a JCC
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:23 Hoy

Halteristas mexicanos van por tres medallas de Oro a JCC

En Barranquilla este deporte buscará mejorar el resultado en preseas doradas ya que en Veracruz 2014 solamente consiguieron una
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana de levantamiento de pesas regresó a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para realizar su preparación final previa a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el objetivo es lograr de tres a cuatro medallas de oro, y así superar la actuación que se tuvo en Veracruz 2014.

“Las expectativas que tenemos en el grupo son las de superar lo realizado en los Juegos de Veracruz 2014, donde se obtuvo una medalla de oro. Sin embargo, con este equipo más experimentado, con mejores marcas, esperamos ir a la búsqueda de obtener de tres a cuatro medallas de oro”, consideró el entrenador David Carrillo.

El representativo nacional está integrado por Tania Mascorro, Andrea de la Herrán Martínez, Aremi Fuentes, Alejandra Garza, Quisia Guicho, Ana Carmen Torres, Patricia Domínguez y Guadalupe Villa, en la rama femenil. Mientras tanto, en la varonil asistirán Rigoberto Pérez, Antonio Muñoz, Antonio Vázquez, Adán Cárdenas, José Lino Montes, Everardo Guzmán, Josué Said Medina y Jonathan Gaitán. Todos ellos bajo la dirección de los entrenadores nacionales: Xian Chen, Adrián Tamayo, Miguel Ángel Cantú, Ricardo Gaspar y David Carrillo.

Los deportistas tuvieron dos semanas de vacaciones y ya este semana iniciaron su preparación fuerte, aprovechando la altura de la Ciudad de México, y trabajar sobre el control del volumen, intensidades y recuperación.

Asimismo, se tiene previsto llevar a cabo un campamento en Campeche, a principios de julio, aprovechando las condiciones climáticas que ofrece, y muy similares a las de Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Veracruz 2014, el equipo mexicano de halterofilia consiguió 11 medallas: una de oro, tres de plata y siete de bronce.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.