• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe González podría quedar fuera de Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:59 Hoy

Guadalupe González podría quedar fuera de Barranquilla 2018

Los 20 kilómetros femenil no reúne los cinco países que mínimo se necesitan para celebrar la prueba en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, peligra que cinco disciplinas del atletismo no se realicen, donde una de ellas es la de 20 kilómetros femenil, donde competirá Guadalupe González.

“El reglamento de Odecabe dice que para que una prueba sea legal debe de haber por lo menos cinco países inscritos, y tengo entendido que en las pruebas donde no hay ese mínimo son cinco y habrá que darle seguimiento. Ya hablé con el presidente del área y hay que esperar el cierre de inscripciones para poder determinar”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

Las pruebas que no se llevarían a cabo son: la marcha de los 20 kilómetros femenil y 50 kilómetros varonil, además de las disciplinas de 10 mil metros femenil, tres mil obstáculos femenil, y el maratón varonil.

“Ya pasé por esa situación en los Centroamericanos de Cartagena 2006, donde no se realizó la prueba de los 50 kilómetros, y como competidor, sobre todo que a estas alturas ya el trabajo para enfrentar esa justa esta casi hecho”, declaró Horacio Nava.

La jefa de Misión de la Delegación Mexicana de los Juegos Centroamericanos, María José Alcalá, señaló que aún mantienen la esperanza de que la prueba de Guadalupe González se realice.

“Desafortunadamente sale la prueba de Lupita González, que para nosotros era una candidata fuerte para medalla de oro, pero aún estamos en la pelea de que se mantenga”, dijo Alcalá.

Otras pruebas que ya se suspendieron son clavados sincronizados en la rama femenil, luego de que no se juntaron mínimo los cinco países para realizar la prueba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.