• Regístrate
Estás leyendo: Golfista mexicano gana un boleto al Open Championship en Gran Bretaña
Comparte esta noticia

Golfista mexicano gana un boleto al Open Championship en Gran Bretaña

Abraham Ancer tuvo una jornada de +2 que no solo lo bajó del primer sitio sino que lo mandó al cuarto sitio, aun así, se ganó su lugar para el Open Championship en Gran Bretaña
Publicidad
Publicidad

El torneo de su vida, aunque le haya faltado cerrarlo con broche de oro. El mexicano Abraham Ancer llegó al último día de actividad como primer sitio empatado con el italiano Francesco Molinari en el torneo Quicken Loans National, era el día para conseguir un legado en la historia del golf en México, pero se le acabó la magia. Aun así, el cuarto sitio con el que finalizó, empatado con Tiger Woods, le valió lograr su mejor resultado en un torneo de la PGA.

El resultado le permite entrar directo al Major Championship, evento que está programado del 19 al 22 del presente mes en Reino Unido.
Abraham llegó al campo en Potomac, en Maryland, compartiendo el primer lugar con un -13 bajo par, luego de firmar una jornada de 62 golpes, la mejor para él en el evento. Pero comenzó la jornada tirando cinco en un par cuatro, con lo que comenzó el descenso. En ningún momento pudo levantar, manteniéndose con un +1 en el día, hasta que en el hoyo 15 tuvo un bogey para ponerse +2 en la jornada, con el que acabó. Esta jornada contrarestó a lo que hizo Molinari, quien tuvo un domingo impresionante al tirar -8, con lo que se alejó a un -21. Así es como se llevó el título del torneo.

Por mucho, éste fue el mejor torneo del mexicano en la PGA. Su evento de debut fue el Safeway Open en octubre de 2017, donde concluyó en el sitio 37 tirando cuatro bajo par. 

Tres torneos después llegó un fin de semana soñado cuando siendo local en el OHL Classic at Mayakoba se metió al Top 10 al cerrar en el lugar nueve, -11 bajo par de campo. Pero este año ha resultado satisfactorio para Ancer, luego de acumular 17 participaciones contando el Quicken Loans National, teniendo como su mejor torneo el Houston Open, donde concluyó en el peldaño ocho.

Molinari, subcampeón en el Campeonato PGA del año pasado en su mejor actuación importante, logró cuatro birdies consecutivos para finalizar con 259 impactos en el club TPC Potomac.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.