• Regístrate
Estás leyendo: Founders Cup, un desafío de olas artificiales
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:35 Hoy

Founders Cup, un desafío de olas artificiales

El pasado fin de semana Estados Unidos celebró un torneo de surf con presencia internacional, donde los participantes tuvieron que librar ondas de casi dos metros generadas por una máquina
Publicidad
Publicidad

El pasado 5 y 6 de mayo, se realizó una competencia de surf con olas artificiales que llamó la atención por su espectacularidad, pues impulsados por una máquina, las aguas del Surf Ranch, en Lemoore, California, alcanzaron grandes dimensiones en un atractivo para los participantes.


El evento organizado por la Liga Mundial de Surf (WSL) tuvo como protagonistas a cinco equipos conformados por tres hombres y dos mujeres: Estados Unidos, Brasil, Australia, un combinado europeo y un equipo mundial.


El representativo global se coronó gracias a la notable actuación de la neozelandesa Paige Hareb, quien dominó a placer las olas de casi dos metros de altura y con hasta 10 segundos de duración; junto a Paige, hicieron equipo los sudafricanos Jordy Smith y Bianca Buitendag, al francés Michel Bourez y el japonés Kanoa Igarashi.


El torneo también contó con la participación del 11 veces campeón del mundo, Kelly Slater

Este evento sirve como preámbulo y atractivo para la incursión del surf en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.