• Regístrate
Estás leyendo: Flores confirma sitio
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:34 Hoy

Flores confirma sitio

Buen ganado de Xavier Sordo quien demostró a muchos colegas ganaderos que se puede poner una corrida de origen San Mateo con trapío y sin atacarla de kilos. Urdiales con dudas. “El Payo” indispuesto y Sergio Flores salió adelante cortando una oreja.
Publicidad
Publicidad

La cuarta corrida de Temporada Grande. Monumental Plaza de Toros México. Regular entrada para un cartel que prometía más en el escritorio y que no terminó por serlo en la plaza. Ganado de Xajay muy bien y presentado, criado por Don Xavier Sordo Madaleno Bringas en Tequisquiapan, Querétaro.

Juego del Ganado: 1° débil 2° complicado 3° bravo, noble y repetitivo 4° noble que se vino a menos 5° complicado 6° Se dejó meter mano.


Abrió plaza el hispano Diego Urdiales vestido de purpura y oro quien se vio discreto y decoroso por ambos lados. Mató de entera efectiva en buen sitio. Ante su segundo, un toro complicado que no acabó por entender, a pesar de que le pegó buenos muletazos pero o terminaron por calar al público. Al estar herido el Payo mató en sustitución el quinto donde nunca encontró el rumbo de su lidia. Se tiro a matar sin disposición y pegó en una entera en su segundo viaje. 

De nazareno y oro reapareció en esta plaza después de la cornada que sufrió en la tarde inaugural el queretano Octavio García el Payo quien regresó de la enfermería después de recibir un puntazo en el hemitorax derecho que le sacó el aire y le fracturó las costillas. Se retiró a la enfermería. Regreso a pinchar hasta logra una meritoria estocada. Se retiró en silencio. Lamentable fallo del puntillero y el Payo también sufrió con la espada corta al descabellar.

El tlaxcalteca Sergio Flores salió vestido de la aguja de verde bandera y oro y apenas castigó a su primero dejándolo crudo lo que le hizo lucir con estupendos muletazos por el lado derecho. Sin afán de critica, las tandas fueron un tanto rapidillas y despegadas. Pegó una estocada entera que tardó en doblar y solo salió al tercio. Con el que cerró plaza. Destacó Gustavo Campos en banderillas. Sergio se mostró con decisión y técnica pero un tanto discontinuo y en ocasiones desajustado. Sergio podría trascender más si se refinará. Esto podría ser real porque lo apodera gente bien orientada. Mató de entera al segundo viaje suficiente para cortar una oreja que a la postre lo hizo el triunfador en el toro que cerró plaza.

La semana que entra la empresa anuncia a Jerónimo. El hispano Antonio Ferrera y al hidrocálido Juan Pablo Sánchez con seis toros de Santa Bárbara donde esperamos que mejore la entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.