• Regístrate
Estás leyendo: Fiesta, anécdotas y recuerdos a 50 años de México 68
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:10 Hoy

Fiesta, anécdotas y recuerdos a 50 años de México 68

El Estadio Olímpico Universitario revivió la gran celebración veraniega que se realizó hace medio siglo y el pebetero se volvió a encender
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lágrimas, alegría, unidad y hermandad fue algo de lo que se vivió en los Juegos Olímpicos de México 68, y 50 años después regresa como algo más que un recuerdo.

La celebración por el 50 aniversario de México 68 dio inicio en el Comité Olímpico Mexicano, lugar en el que hubo invitados especiales como los medallistas Felipe 'Tibio' Muñoz, Ricardo Delgado, Joaquín Rocha, 'Bob' Beamon, Richard Fosbury, Debbie Meyer, entre otros.

"Estoy agradecido de estar aquí nuevamente, en la Plaza Olímpica, donde están los nombres de todos los mexicanos olímpicos, son casi tres mil nombres", comentó Felipe Muñoz, quien además dio la bienvenida a sus compañeros.

El medallista olímpico Daniel Aceves fue el encargado de encender la flama conmemorativa del aniversario de la justa veraniega mexicana, una llama que pasó por las manos de todas las leyendas hasta llegar con la ex nadadora Laura Vaca, quien fue la primer de 104 relevos.

Ya en el Estadio Olímpico Universitario se realizó un desfile con los deportistas, medallistas olímpicos, jueces y voluntarios, quienes vistieron de color rojo, azul, negro, verde y amarillo; al centro de la cancha formaron los aros olímpicos.

Más tarde llegó la flama olímpica a Ciudad Universitaria en manos de Kenia Lechuga, quien entregó la antorcha a Horacio de la Vega, titular del Indeporte, y él a su vez se la entregó a Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero en Juegos Olímpicos, para que después de 50 años volviera a hacerlo a las 12:50 horas, mismo horario que en México 68.

Con el pebetero del Estadio Olímpico iluminando, Ciudad Universitaria finalizó la celebración de los 50 años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.