• Regístrate
Estás leyendo: Everardo Cristóbal sigue acumulando experiencia
Comparte esta noticia

Everardo Cristóbal sigue acumulando experiencia

Barranquilla 2018

El mexicano competirá en Barranquilla 2018 lo que serán sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad

A lo largo de 22 años de practicar el canotaje, el atleta michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, ha acumulado más experiencia que ningún otro en esa disciplina, y ahora ese factor lo pone como una carta fuerte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Serían mis cuartos Juegos Centroamericanos y a lo mejor podrían ser mis últimos Juegos. Yo espero lograr el objetivo que es ganar el oro, mis compañeros integran una generación muy buena, igual de canoa, Ada Ibarra va muy bien preparada y es parte de una generación nueva, pero viene muy fuerte, yo creo que hay muchísimo material para bastantes años en canotaje”, comentó Quirino.

Everardo participó en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, Colombia en 2006; Mayagüez, Puerto Rico en 2010 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012. Además estuvo en la edición centroamericana en Veracruz 2014, donde obtuvo la plata, y ahora en Barranquilla, busca mejorar ese color de metal.

También Quirino participó en el Campeonato Mundial de Hungría 2006, los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, y el Campeonato Panamericano Canadá 2008, y ahora se declara listo para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, que marcan el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En 22 años de carrera deportiva, Everardo suma más de 80 medallas, la primera, en una competencia internacional y la obtuvo en los Vigésimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006, dónde logró medalla de oro en la prueba de C1 1000m y medalla de plata en la prueba C1 500m.

A pesar de tener ya 31 años de edad, Everardo mencionó que aún cuenta con un buen nivel físico para competir.  

“Ya no soy el de 19 años, entreno con un poco más de experiencia y eso me ha ayudado mucho. Hoy conozco conoce mejor mis fortalezas que podrían llevarme a un nuevo reto: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.