• Regístrate
Estás leyendo: Europa está en los planes de Andrea Rangel
Comparte esta noticia

Europa está en los planes de Andrea Rangel

La voleibolista vive, estudia y juega en Puerto Rico, pero el siguiente año amenaza con irse a jugar a alguna liga europea
Publicidad
Publicidad

La voleibolista Andrea Rangel ha sido una fiel integrante de la selección mexicana desde su etapa como juvenil, y tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, ahora se enfocará en el Campeonato Mundial de Japón, a realizarse del 29 de septiembre al 20 de octubre.

La coahuilense surgió de la Olimpiada Nacional y poco a poco fue escalando peldaños para encontrarse ahora en la selección mayor, y donde el mejor evento la que ha asistido es el Mundial de Italia del 2014, quien a partir de ahí ya fue designada como la capitana del equipo.

Rangel no ha incursionado en la liga europea pero no se debe a la falta de interés de los equipos, sino que la voleibolista le dio prioridad a sus estudios universitarios, los cuales terminará el siguiente año, y a partir de ese momento se irá con el equipo que mejor le convenga para su desarrollo profesional.

La originaria de Monclova reside en Puerto Rico, donde realiza sus estudios y juega en la liga local con los Orientales de Humacao, donde la finalidad es mantenerse en ritmo competitivo para cuando llegué el momento de partir a Europa.

Te vemos constantemente en evento de selección, pero fuera del equipo ¿Qué es de tu vida deportiva?


“Yo vivo y estudio en Puerto Rico, además juego en una liga profesional donde me queda un año, y terminando ese tiempo me voy a Europa, ya tengo varias ofertas y agentes que me quieren representar, y ya solo sería ver cuál es la mejor oferta que me conviene. El equipo donde juego ahora se llama Orientales de Macao, es la liga donde juegan todos los equipos de esa región”.

¿Has jugado en Europa?

“A Europa no he ido, ya que primero quiero terminar mi carrera de Relaciones públicas y ya después me voy a donde me contraten. En Europa aún no sé a cuál equipo podría llegar, por ahora solo conozco a los representantes que me insisten para buscarme un club, pero ellos saben que voy poco a poco, que primero quiero terminar la escuela, y a partir de mayo estaré disponible para irme con quien mejor oferta ofrezca. Con que me den la oportunidad de jugar y eso sería mucho, que sea buen equipo, que me trate bien y que pueda aportar lo mejor de mí”.

¿Hay un límite de edad para incursionar en las ligas europeas?

“La edad la pones tu y depende de cómo te cuides y te sigas preparando para jugar al mismo nivel o mejor, creo que no hay edad para el voleibol y es hasta cuando tú quieras o cuando de verdad ya no puedes, o en su caso no te contraten. Es importante competir fuera, ya que es la experiencia de que cada quien uno agarra fuera de México y eso nos aporta mucho al equipo mexicano como lo está haciendo Samantha Bricio”.

¿Qué sigue para ti?


“Lamentablemente nos quedamos de nueva cuenta sin medalla en los Centroamericanos, lo cual hubiera sido una motivación muy grande para llegar al Mundial de Japón, pero terminando de aquí seguiremos trabajando para competir en esa justa lo mejor preparadas”.

¿Cómo ves a la nueva generación en el voleibol mexicano?

“Ella son el futuro de México y ahora debemos motivar a las nuevas generaciones que vienen atrás de nosotras ya que son el futuro de México, En algún momento las veteranas vamos a dejar el lugar pero vamos a tratar de motivarlas y ayudarlas para que sean como nosotras o mejor si se puede”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.