• Regístrate
Estás leyendo: "Estoy en shock, aún no lo puedo creer": Alexa Moreno
Comparte esta noticia

"Estoy en shock, aún no lo puedo creer": Alexa Moreno

La gimnasta mexicana contó que después de realizar sus dos saltos, vinieron los nervios para saber si se quedaría en el podio del Campeonato Mundial
Publicidad
Publicidad

Después de estar en cuatro ocasiones en un Campeonato Mundial de Gimnasia, tres de ellas avanzando a la Final y logrando siempre el séptimo sitio, Alexa Moreno finalmente en la edición que se realiza en Doha pudo subirse al podio, un resultado que aún no puede creer. 

“Estoy muy contenta, es un gran logro. Mi meta principal era saltar bien y, de ser posible, estar en la Final. Una vez ahí, ya no tenía más grandes expectativas. Es un sentimiento fenomenal poder estar entre los tres primeros lugares después de todo el esfuerzo que hemos hecho. Aún estoy en shock y casi no lo puedo creer”, declaró. 

En la competencia, Moreno fue la cuarta competidora en realizar dos saltos para finalmente obtener 14.508, que la colocaron en el segundo sitio, debajo de la estadunidense Simone Biles, quien se llevó el oro con 15.366, y a partir de ahí todo fue nerviosismo para la mexicana. 

“Simplemente no quería ver. Nunca había estado tan cerca del podio en una Final de Campeonato del Mundo, así que cuando quedaban dos gimnastas por pasar empecé a sentirme más nerviosa que cuando pasé a competir. Al final ya no depende más de ti, ya hiciste lo que hiciste y ya no queda más que esperar”, indicó la deportista. 

Moreno se mantuvo en ese segundo lugar hasta que la canadiense Shallon Olsen, quien fue la penúltima en saltar, la desplazó al tercero con 14.516. Así ya sólo quedaba en manos de Oksana Chusovitina, la gimnasta de 45 años de Uzbekistán, y la mirada de Alexa estaba puesta en ella, quien finalmente se quedó con el cuarto sitio con 14.300. 

Tras conocer la calificación de Oksana, la gimnasta mexicana finalmente pudo sonreír ya que logró esa medalla que buscó durante cinco mundiales. 

“Aún me queda mucho trabajo y entrenamiento por delante. Vienen más competencias importantes para lograr la clasificación a Juegos Olímpicos y no será un camino fácil. Esto apenas es el inicio”, mencionó. 

Moreno regresará mañana al país con la medalla de bronce obtenida, la cual fue histórica ya que por primera vez una gimnasta mexicana lo logra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.