• Regístrate
Estás leyendo: EPN destaca resultados en el deporte durante su mandato
Comparte esta noticia

EPN destaca resultados en el deporte durante su mandato

El sexto informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destacó los programas realizados, la infraestructura y los resultados obtenidos
Publicidad
Publicidad

Dentro del sexto informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se dio a conocer todo lo que se hizo en materia deportiva durante toda su gestión e incluso los resultados internacionales que se lograron durante su mandato.

En el documento resalta la creación de las Academias Conade, un proyecto que se implementó para fomentar y promover el deporte en niños y jóvenes de población abierta, con el fin de apoyar la detección de talentos deportivos y encauzarlos hacia el alto rendimiento, con lo que se fortalecen la sana convivencia, la iniciación y la formación deportiva de forma masiva e incluyente.

Para ello, en mayo de 2017 se creó el concepto de Academias Deportivas, como un esquema integrador de la masificación de la actividad física, de la metodología para la detección del talento, del fomento y la promoción de la práctica de distintas disciplinas deportivas, para potencializar el talento deportivo.

Por otra parte, en el informe se dio a conocer que en lo que va de la presente administración, de enero de 2013 a junio de 2018, se otorgaron 16 mil 277 becas deportivas con una inversión de 216.6 millones de pesos.

Además que del 2013 a agosto de 2018, los atletas que se encuentran en la fase elite del alto rendimiento ganaron dos mil 748 medallas de oro, dos mil 303 de plata y dos mil 519 de bronce.

Los deportistas integrados al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en las demás etapas del alto rendimiento, de 2013 a junio de 2018, lograron ocho mil 272 medallas (3,065 de oro, 2,596 de plata y 2,611 de bronce).

También se resalta el tema de la infraestructura deportiva donde de enero 2013 a junio 2018, con una inversión federal de 5,907.8 millones de pesos, se apoyaron a 382 obras nuevas, 397 rehabilitaciones, 104 ampliaciones y 23 equipamientos, dando un total de 906 acciones de obra, distribuidas en las 32 entidades federativas. Además que el Gobierno de la República continuó avanzando para recuperar espacios existentes y brindar la adecuada respuesta a las necesidades futuras que requieren los programas deportivos.

También se resaltó el resultado obtenido de la Delegación Mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde nuestro país se quedó con el título del evento, con la presencia de Cuba, situación que no pasaba en 52 años. México obtuvo el primer lugar del medallero con 341 preseas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.