• Regístrate
Estás leyendo: El podio en Barranquilla, el objetivo de Edgar Rivera
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:56 Hoy

El podio en Barranquilla, el objetivo de Edgar Rivera

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el saltador quiere mejorar el cuarto sitio de hace cuatro años, y para lograr el oro debe mejorar su marca personal
Publicidad
Publicidad

Para ganar el oro en la prueba del salto de altura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Edgar Rivera considera que se debe salta mínimo 2.30 metros, un metro más de su mejor marca personal que tiene hasta ahora el sonorense.

Saltadores de Bahamas, como Donald Thomas y Jamal Wilson, ya realizaron en esta temporada 2.30 metros, y los deportistas son los favoritos para subirse al podio en Barranquilla, por lo tanto, el enfoque de Rivera es llegar ahora a esa distancia para pelear por una medalla, y de paso quitarse la espinita de hace cuatro años donde quedó cuarto lugar en la edición de Veracruz 2014.

Ahora el atleta mexicano, quien continúa su preparación en Alemania, llegará con cuatro años más de experiencia competitiva, donde el mejor resultado es el cuarto sitio en el Campeonato Mundial de Londres 2017.

¿Cuál es tu sentir de clasificar a tus segundos Centroamericanos?

La verdad estoy muy contento porque para mí siempre es un gran orgullo representar a México en cualquier evento deportivo. Sé que el portar la playera mexicana es una gran responsabilidad y siempre trato de hacerlo de la mejor manera posible.

¿Tomarás como una revancha esta edición después del cuarto lugar en Veracruz 2014?

No tanto como una revancha porque de la edición de Veracruz 2014 a Barranquilla son diferentes competidores, pero si quiero sacarme esa espinita que tengo clavada desde hace cuatro años, ya que al ser México sede si quería darle a mi país una medalla centroamericana, y ahí con todo el apoyo de la gente, sentí que les quede debiendo esa presea, aún así hubo mucho apoyo de las personas. Si quiero mejorar la actuación del 2014 y voy a trabajar para ello.

¿Cómo llegará Edgar Rivera? Después de que ya transcurrieron cuatro años de su debut centroamericano.

Soy un saltador más experimentado, ya que he competido en Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial de Atletismo, y tengo varias competencias en el camino, también viene Alemania donde ya tengo tres años, justo después del evento de Veracruz. Así que llegaré con mayor nivel competitivo a Barranquilla para enfrentar a los rivales que participarán, entonces espero ser de los protagonistas en Barranquilla.

¿Cómo ves a los rivales que podrías enfrentar en la justa centroamericana?

Los rivales estarán muy fuertes, habrá mucha competencia y ya los conozco, y ellos también ya me conocen, es decir, somos los deportistas que hemos saltado en los últimos años. Creo que se van a preparar muy bien y también quiero prepararme de la mejor forma. Ya sé en qué consiste el evento y quiénes participarán en los Centroamericanos, entonces hay que hacer una buena preparación para llegar en una óptima forma y conseguir el podio.

¿Qué marca podrías realizar en Barranquilla y cuál se necesitaría para ganar el oro?

No sé qué marca podría realizar, pero si me gustaría llegar de forma óptima a la justa. Yo creo que para ganar el oro se debe de saltar arriba de 2.30 metros porque este año ya hemos visto a algunos saltadores de Centroamérica que han registrado 2.30 o 2.31, por ejemplo los saltadores de Bahamas”.

¿Cómo va tu entrenamiento en Alemania?

Todo bien por acá, y hace poco empezamos la temporada al aire libre, que es la importante, y estamos entrenando duro, de hecho mi compañero de equipo que también entrena aquí es de Puerto Rico e irá a Centroamericanos, y eso nos ayuda para prepararnos con el mismo enfoque. Mi entrenador también está al pendiente de que la competencia importante es a finales de julio. Vamos a tener cinco o seis competencias rumbo a Barranquilla, entonces tengo tiempo para hacer ajustes y entrar en ritmo.

Después de los Centroamericanos ¿Qué competencias vienen para ti?

Buscó ir al Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe que será en Toronto, entonces el nivel de atletismo estará muy fuerte, es lo mismo que los Centroamericanos pero se incluye Estados Unidos y Canadá, además el evento es clasificatorio para el Mundial del 2019 en Doha. Después me regreso a Alemania para hacer dos o tres competencias más y terminar temporada. Sin embargo, en mi plan de trabajo, Barranquilla es el principal evento al que debo enfocarme.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.