• Regístrate
Estás leyendo: El Calita sacó lo mejor de la tarde
Comparte esta noticia

El Calita sacó lo mejor de la tarde

Ernesto Javier cortó 2 orejas de 4 toros que mató. Barba otra vez fuertemente herido en esta plaza. Diego Sánchez pasó de noche. Bajó la entrada.
Publicidad
Publicidad

10ª Corrida de Temporada. Monumental Plaza de Toros México. Juego del ganado Toros de Rancho Seco criados por la familia Hernández González 1° Bueno que fue a más 2° Bueno por ambos lados 3° Áspero con movilidad, nunca dominado 4° De embestida incierta 5° Pasaba con la cabeza alta 6° Con poco celo, se rajó 7°de Monte Caldera. Se lastimó al rematar en tablas. 8° Con fondo, se entregó. Abrió plaza Fabián Barba quien se mostró aseado con la muleta y logró pegarle algunos buenos natural a un toro que fue a más. Fue empitonado al entrar a matar sin consecuencias y provocó que el Juez Jorge Ramos le concediera una oreja. Ante su segundo, un toro de embestida incierta, que al igual que bajaba la cabeza, se frenaba. Pasó fatigas con la muleta e inclusive fue empitonado nuevamente sin consecuencias. Mató de entera trasera tras atracarse de toro y un certero descabello. Se retiró en silencio. Regaló uno de Monte Caldera que al recibirlo de rodillas le adelantó la suerte y recibió una fuerte y dura cornada. 

El segundo espada fue Ernesto Javier El Calita quien pudo entender a su primer toro tlaxcalteca y logró pegarle una buena faena por ambos lados y conseguirle limarle la asperezas al toro. Mató con lamentable bajonazo y el Juez otorgó otra oreja barata aunque más justificado fue su corte. Ante el 5°, Calita salió de vena y lució con el capote. Con la muleta, a pesar de que el toro nunca metió la cara abajo y se le ponía por delante, Calita le puso voluntad y decisión ante la cara del toro y logró dominarlo y transmitir a los tendidos gracias a su fijeza de pies y decisión. Pinchó en todo lo alto y posteriormente pegó una estocada entera y varios descabellos. Escuchó dos avisos y división. Mató al que hirió a Barba y a otro más que él regaló donde estuvo a la altura de la tarde y cortó otra oreja más. 

El tercer espada fue Diego Sánchez, quien ante su primero poco pudo mostrase ni entregarse. A pesar de su voluntad, nunca pudo estructurarle una tanda aseada. Escuchó reclamos del público y mató de bajonazo efectivo. Prácticamente ocurrió lo mismo en el 6°. Toreó con poco contacto al tendido por su desajuste y falta de estructura. Falló con el estoque largo y usó con efectividad el corto. Escuchó un aviso. 

Se retiró el picador Ricardo Morales El Güero de Capilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.