• Regístrate
Estás leyendo: Diego Lopes, monarca pluma de XFL
Comparte esta noticia

Diego Lopes, monarca pluma de XFL

El brasileño radicado en México, Diego Lopes, consiguió el cinturón de las 145 libras de la promotora de MMA al someter a Antonio Hernández en el primer round de la estelar
Publicidad
Publicidad

La promotora mexicana de artes marciales mixtas XFL realizó su segundo evento del año este fin de semana en la Carpa Astros, donde el brasileño Diego Lopes y el originario de Celaya, Guanajuato Antonio Hernández, quien tomó la pelea con diez días de notificación al entrar como sustituto de Edgar Díaz, disputaron el título pluma varonil como evento estelar.

En una pelea programada a cinco asaltos, pero que no pasó del primero, el mexicano anotó un derribo que el de Manaos aprovechó para finalizar la pelea: “Mi estrategia era arriba, pero mi oponente buscó la pelea en el piso y sólo era cuestión de tiempo que yo hiciera mi sumisión favorita, que es el triángulo”, expresó Lopes tras conseguir el título.

Otro duelo entre Brasil y México que sirvió de antesala para la pelea principal de la noche fue entre David Bento y el local Juan José López, quienes chocaron en la jaula durante tres asaltos. Al final, López de quedó con la victoria de manera unánime con 29-28, 29-28 y 29-28 en las tarjetas.

La finalización más rápida de la velada llegó en el duelo entre Javier Rodríguez y Jordan Beltrán, este último consiguió someter a su oponente con un mataleón a menos de un minuto de haber iniciado el encuentro.

Gabriela Picazo y Mónica Romero se encargaron del único combate femenil en esta cartelera, que sirvió para abrir la cartelera estelar. Picazo controló a su rival contra la jaula toda la pelea, pero dejó ventanas de oportunidad de las que la debutante de Legacy MMA se apoderó para conectar un par de puños poderosos al rostro, causando daño en la nariz de Picazo y tirándola un par de veces. Romero salió con la mano en alto luego de tres episodios y anotó su primera victoria profesional.

Cerrando la cartelera preliminar, Diego Illescas consiguió un triunfo por nocáut técnico sobre Israel Mora en el segundo round. Illescas presionó al peleador del equipo Bonebreakers haciéndolo retroceder velozmente contra la reja, donde conectó un gancho de izquierda que marcó el inicio del final. Ya con Mora en el suelo, Illescas se abalanzó sobre él para finalizarlo con un par de golpes de martillo.

Miguel González y Omar Hernández se enfrentaron en un round en el que ambos fueron al frente, lanzaron y conectaron golpes giratorios. El de Puebla, Hernández, salió más agresivo al principio del asalto y arrinconó a ‘Iron Mike’, quien más tarde en el episodio le respondió con un gancho de derecha que lo tiró. González se adueñó del momento y con un par de golpes más, terminó a su oponente, quien sólo se cubría el rostro para evitar más daño.

XFL 38

Viernes 1° de junio de 2018

Carpa Astros

Todos los resultados

Estelares  

Diego Lopes sometió a Antonio Hernández (Triángulo al brazo) (R1, 1:21) y se convierte en el campeón Pluma de XFL

José Juan López venció a David Bento por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Jordan Beltrán sometió a Javier Rodríguez (Mataleón) (R1, 0:30)

Mónica Romero venció a Gabriela Picazo por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Preliminares  

Diego Illescas venció a Israel Mora por TKO (Golpes) (R2, 4:23)

Ronaldo Rodríguez sometió a Armando Valenzuela (Mataleón) (R2, 1:38)

Miguel González venció a Omar Hernández por TKO (Golpes) (R1, 3:20)

Adrián Chávez sometió a Cristian Olvera (Mataleón) (R3, 2:07)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.