• Regístrate
Estás leyendo: Diego del Real, con más ilusión en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:08 Hoy

Diego del Real, con más ilusión en Barranquilla 2018

Tras no lograr los resultados deseados en el 2017, el lanzador busca componer su camino en este ciclo olímpico y los Juegos Centroamericanos será su primer examen
Publicidad
Publicidad

Después de conseguir el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el lanzador mexicano, Diego del Real, ya se enfoca en ese evento donde quiere dejar un buen sabor de boca en su debut dentro de esta justa, y para ello se ha propuesto conseguir el título con récord del certamen y mexicano.

Del Real se ubicó en los reflectores con el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo, el año pasado sus resultados no fueron los deseados, como en el Campeonato Mundial de Londres donde se quedó fuera del top 20, y en la Universiada Mundial de China Taipéi donde quedó marginado de la final tras realizar tres foules, a lo que el regiomontano explicó que ello se debió a un proceso de transición a las nuevas técnicas en la disciplina.

Ahora que ya está clasificado para Barranquilla, Del Real quiere comenzar con el pie derecho el ciclo olímpico, ya que su objetivo principal es clasificar a Tokio 2020 donde ahora la expectativa en ese evento es mayor, tras el resultado obtenido en la pasada justa olímpica.

Ahora que clasificaste a Centroamericanos ¿El objetivo es comenzar con el pie derecho el ciclo olímpico?

“Creo que serán unos Centroamericanos más fuertes y los rivales a vencer son los cubanos y Costa Rica, la marca que quiero lograr en lo personal es el récord mexicano, además quiero hacer una diferente actuación y tener un buen rendimiento”.

¿El año pasado sientes que caíste en un bache, tras los resultados obtenidos?

“Tuve algunas competencias como la Universiada Mundial y el Campeonato Mundial, y fue un año transitorio para enfocarnos en en este 2018 en los Centroamericanos y después en los Panamericanos, recordemos que son los eventos con los que se va calificando el desarrollo del país. Lancé bien en la justa mundialista con 71 metros y quedé en el lugar 24. Realmente fue un tema transitorio, de los Juegos Olímpicos al Mundial, entonces me encontré con la readaptación a otro tipo de trabajo, me refiero a nueva metodologías, nuevos sistemas, es decir, detallitos que debimos ir mejorando constantemente, y todos esos cambios provocan cierta inestabilidad y debí adaptarme a las cosas técnicas y realizar un nuevo entrenamiento”.

Después de los Centroamericanos ¿Qué viene para ti?

“Después de los Centroamericanos estaré a la espera de una invitación de la IAAF en Praga para la Copa Continental donde se presentan los mejores dos atletas de cada continente y espero estar denro de los dos mejores que irán por América. Es como un Mundial pero más selectivo porque van el top dos de cada sector”.

¿Qué te dejó de aprendizaje Río 2016?

“El principal aprendizaje que me dejó esa experiencia olímpica, fue que la metodología y la planificación, son la clave para estar en la elite mundial y que no fue obra de la casualidad obtener ese cuarto lugar. Ahora para nosotros es importante cada una de las etapas del ciclo olímpico, por ejemplo, ahorita los Centroamericanos, pero siempre con la mente de llegar al evento grande, que son los Olímpicos, donde llegaré con mayores expectativas tras ese sitio en Río 2016. Por ahora estoy enfocado en mi objetivo principal que es ganar el oro y romper el récord del certamen regional”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.