• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 19 de porra 'La Komún' en juego de Santos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:05 Hoy

Detienen a 19 de porra 'La Komún' en juego de Santos

Antes de terminar el segundo tiempo, se reportó un enfrentamiento entre aficionados y policías municipales dentro y fuera del estadio. Sin embargo, otros asistentes grabaron algunos casos de abuso de autoridad.
Publicidad
Publicidad

Varios jóvenes fueron detenidos durante los últimos minutos del juego de Santos contra Monterrey en el TSM, donde se reportaron casos de abuso de autoridad de parte de los policías municipales

Se informó que un total de 19 aficionados fueron detenidos por alterar el orden, ocasionar disturbios y provocar una riña dentro y fuera del Territorio Santos Modelo. 

La mayoría de los detenidos son integrantes de la porra del Santos denominada "La Komún", que participaron en una riña con policías municipales alrededor del minuto 35 del segundo tiempo. 

Con tubos pvc provenientes de las banderas y con lo que tuvieran a la mano, la porra y los policías comenzaron a pelearse, momento en que uno de los elementos sacó gas pimienta y lo roció a toda la porra. 

A través de redes sociales, diferentes asistentes tuvieron que salir antes del juego pues estaban junto a la porra durante el enfrentamiento, por lo que documentaron la pelea con fotos y videos. 

Así como el uso excesivo de la fuerza al realizar las detenciones. 

En los videos se puede observar a más de 10 policías en contra de un solo joven, entre todos lo golpean y arrastran para subirlo a una patrulla, además, luego de subirlos fueron brutalmente golpeados y lanzados en el vehículo. 

Algunos de los asistentes también señalaron represalias de parte de la autoridades para quienes grababan las agresiones, amenazándolos con detenerlos en caso de seguir haciéndolo. 

Finamente todos los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público, donde permanecerán hasta pagar sus multas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.