• Regístrate
Estás leyendo: Despedida dorada de Rommel Pacheco en los Centroamericanos
Comparte esta noticia

Despedida dorada de Rommel Pacheco en los Centroamericanos

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El atleta mexicano se despidió de Barranquilla 2018 con dos medallas de oro y una de bronce, en lo que fue su última participación en esta justa regional
Publicidad
Publicidad

Rommel Pacheco cerró con broche de oro su historial dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que el clavadista tomó Barranquilla como la última ocasión que compite en la justa regional.

Pacheco se despidió de los Centroamericanos con la presea de oro en el trampolín sincronizado junto con Jahir Ocampo, y fue la segunda medalla de este color que pudo conseguir en esta edición luego de obtener la presea en el trampolín tres metros individual, además de un bronce en el trampolín de un metro. 

Así fue que Pacheco conoció el sabor de la gloria en una justa centroamericana ya que en sus tres participaciones pasadas, el oro se le negó. En El Salvador 2002 obtuvo plata en plataforma 10 metros; en Cartagena 2006 plata en trampolín un metro y tres metros, y bronce en plataforma, y en Mayagüez 2010, plata en plataforma. 

“Me gusta que cuando me presentó a una competencia, sentirme preparado y poder ganar y esto es el resultado. El deportista dura una etapa y no es toda la vida y mientras lo pueda prolongar, y mientras pueda seguir compitiendo por México y por Yucatán, lo seguiré haciendo”, declaró Pacheco. 

El yucateco con esta competencia cerró temporada y ahora se preparará para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de ese mismo año en Corea del Sur, donde piensa dar su mejor esfuerzo para lograr su pase a los Olímpicos de Tokio 2020, y ahí cerrar su carrera deportiva con una medalla, la cual es la única que le hace falta en su palmarés. 

“Esa medalla es la que me falta, y me encantaría estar en los Juegos Olímpicos en dos pruebas, individual y sincronizado, y ojala la pudiera conseguir en alguna de estas pruebas. Ahora quiero enfocarme en Panamericanos donde el primer lugar obtendrá un pase a los Juegos Olímpicos”, mencionó el clavadista. 

Por su parte, Jahir Ocampo se despidió de sus primeros Centroamericanos con dos medallas de oro, una en trampolín y la otra en los sincronizados de tres metros. El clavadista seguirá buscando trascender de manera individual, ya que se ha caracteriza por hacer una buena pareja con Rommel Pacheco. 

“Me voy con dos medallas de oro, esperaba tres pero tambien quiero dejarle una compatriota y que podemos brindarle este espectáculo, y le agradezco a mi entrenadora Ma Jin que siempre me mantiene a raya. Ahorita lo que quiero es comer y descansar, y prepararnos para el siguiente año, con la misma fuerza y ganas de representar a México, de poner la bandera en lo más alto, y en cualquier país en el que estemos”, señaló Ocampo. 

En la prueba de los sincronizados, Pacheco y Ocampo consiguieron el primer lugar con un puntaje de 429.51, por lo tanto, los clavadistas dominaron de principio a fin la tabla. El podio lo completaron la dupla colombiana de Sebastián Morales y Alejandro Arias, plata con 375.33 y los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón, bronce con 327.60. 

“La verdad me sentí muy cómodo, me sentí mucho mejor que el día de ayer (sábado), en estos primeros Centroamericanos lo hicimos muy bien y lo importante es que nos mantenemos con una buena puntuación y hemos estado peleando a nivel internacional. Venimos de una medalla mundial de bronce, y ahorita tenemos en la mira Perú y el Mundial”, concluyó Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.