• Regístrate
Estás leyendo: Daniela Rodríguez, primer oro para México en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia

Daniela Rodríguez, primer oro para México en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

La taekwondoín mexicana logró la presea dorada en la modalidad de formas de esta disciplina al hacer una puntuación de 94.00
Publicidad
Publicidad

La primera medalla de oro cayó para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y fue por conducto de Daniela Rodríguez en la modalidad de formas de Taekwondo.

La jalisciense se quedó con el primer lugar de la categoría poomsae reconocido individual, ya que en sus dos presentación logró una puntuación de 94.00. 

La medalla de plata correspondió para la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1, y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.20.

El poomsae hizo se debut en la justa regional, y México aún tiene cuatro posibilidades de oro en esta disciplina.

Vengo a aportar tres oros

La taekwondoín se dijo lista para buscar su segunda medalla en la justa deportiva tras obtener el primer oro para México.

"Entusiasmada y sobretodo motivada, pues es la primera medalla para la delegación mexicana, pero es una medalla, me quedan otras dos, vengo aquí para aportarle a México tres de oro", señaló.

Se dijo orgullosa y alegre de representar a México; el poomsae es un deporte de reciente integración a la justa y por consecuencia Daniela Rodríguez escribe la historia en dicha disciplina.

Calificó como bueno el comenzar con medalla al ser junto con su equipo, pionera de la generación de deportistas que participa en dicha disciplina. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.