• Regístrate
Estás leyendo: Daniela Rodríguez aprovechó el momento en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:53 Hoy

Daniela Rodríguez aprovechó el momento en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ganar la primera medalla de oro para la Delegación Mexicana, le dio la oportunidad de dar a conocer su deporte, el poomsae
Publicidad
Publicidad

Daniela Rodríguez obtuvo la primera medalla de oro para el taekwondo, y para la Delegación Mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, una situación que le favoreció para que la disciplina rebasará más fronteras, ya que el poomsae no es tan popular como la modalidad de combate.

Tras ganar el oro, Rodríguez fue asediada por los medios de comunicación por el hecho de que México ya se hizo notar en el medallero general con una dorada, además por esa situación su nombre fue tendencia en el Twitter.

“Fue un honor ser para mí ser la primera medalla de oro para poomsae, y la primera presea dorada para la Delegación Mexicana, y claro que estoy satisfecha con el trabajo que se logró, y no me queda más que decir que esto aun no se acaba, aún me faltan dos modalidades y todavía no es momento de festejar ya que debo seguir concentrada”, declaró Rodríguez.

La jalisciense es consciente de tal situación y por ello aprovechó para dar a conocer este deporte que debutó en los Centroamericanos.

“Yo lo que quería es que este deporte llegue a México, a todos los países, que sea más reconocido, y que bueno que se me dio la oportunidad de poder ser de los primeros deportes en empezar con una medalla en los Centroamericanos. Ahora ya mucha gente me pregunta de qué se trata y cómo, por lo tanto, me siento muy feliz de poderles aportarle fama al poomsae, ya que es un deporte que merece ser reconocido”, mencionó la atleta.

Rodríguez logró el primer lugar de la prueba del poomsae reconocido individual luego de recibir una puntuación final de 7.600, mientras que la plata fue para la costarricense María Guillen con 7.165. Los bronces correspondieron para la puertorriqueña Arelis Medina y la colombiana Karen Suache con 6.760.

“La clave para ganar fue que debí confiar en mí, en mis capacidades. En estos momentos ya no es algo técnico y de presentación, sino es presentar el trabajo de hace mucho tiempo, y no queda nada más, eso pasó por mi mente desde que me levanté”, explicó la deportista, quien aún disputará las pruebas de relevos mixtos con Vaslav Ayala, y la de equipo freestyle con Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez.

Este deporte también está contemplado para el programa oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo tanto, la disciplina continúa abriéndose camino para cumplir el objetivo de algún día ser olímpico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.