• Regístrate
Estás leyendo: Cumplen con el 'frío' reto del Cristo de las Noas
Comparte esta noticia

Cumplen con el 'frío' reto del Cristo de las Noas

Más de mil laguneros culminaron la carrera, la cual usualmente se lleva a cabo en bajas temperaturas. Los ganadores absolutos fueron Roberto Gómez y Ana Ibarra.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Este domingo más de mil corredores cumplieron con el reto de subir al complejo del Cristo de las Noas, tras recorrer las distancias de 2 y 7 kilómetros, donde los ganadores absolutos de la prueba mayor fueron Roberto Gómez y Ana Ibarra.

Fue una mañana fría, como han sido las ediciones anteriores, pero con mucho entusiasmo, desde que se dio salida desde la Catedral del Carmen para los 7 kilómetros, a las 8:00 horas.

Roberto Gómez Martínez fue el ganador absoluto, con tiempo de 27 minutos y 26 segundos, seguido por Evaristo García Algarate, con 27 minutos y 45 segundos, mientras que Francisco Alvarado Juárez llegó tercero, con 29:12.

En la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Ana Ibarra Paniagua con 32 minutos y 52 segundos, seguida por Lourdes Vale González con 36 minutos y 18 segundos, y en tercero Blanca Amador Cárdenas, con 37:06.

La distancia de 2 kilómetros inició al pie del cerro a las 8:15 horas, el ganador de la categoría Infantil hasta 14 años varonil fue Alan Andrés Saucedo Juárez con 11 minutos y 12 segundos, seguido por Brayan Veyna García con 30:41.

En la rama femenil la ganadora fue Claudia Arguijo Aguirre con 14 minutos y 55 segundos, seguida por Abril López Espinoza, con 19:37 y en tercero se ubicó Ximena Llamas Ramírez, con 19:44 .

En la Abierta varonil de 15 años y mayores, el ganador fue Alejandro Limones Leyva, con 10:59, seguido por José Ríos Martínez, con 14:18 y en tercer lugar Alberto Espinoza Cedillo, con 15:16.

La categoría Abierta femenil la ganó Cinthia Hernández Ávila, con 15:29, seguida por Cecilia González Gutiérrez, con 16:40, y en tercero Patricia Durón Gaspar, con 17:53.

Al terminar el recorrido se entregó la medalla conmemorativa y kit de recuperación. Se premió con trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría, en todas las categorías de la carrera 7k e infantiles, y se rifaron regalos entre todos los finalistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.