• Regístrate
Estás leyendo: Cuba le arrebata a México el oro en taekwondo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:24 Hoy

Cuba le arrebata a México el oro en taekwondo

Juegos Centroamericanos

El taekwondo mexicano perdió sus combates este domingo contra rivales cubanos en los Juegos Centroamericanos
Publicidad
Publicidad

El taekwondo mexicano vivió una jornada contrastante a lo que hizo un día anterior cuando se quedó con las cuatro medallas de oro en disputa en la modalidad de combate. Ahora los deportistas mexicanos no pudieron colgarse un oro e incluso todos sus combates los perdieron ante los cubanos. 

La primera en caer ante el poderío cubano fue Renata Treviño, en menos de 73 kilos, quien perdió en primera ronda ante Glenhis Hernández, campeona mundial en Puebla 2013, por marcador de 15-10. 

La siguiente víctima fue Bryan Salazar. El taekwondoín, en menos de 87 kilos, perdió en la semifinal ante Rafael Alba, quien fuera campeón mundial de Puebla 2013 y bronce en Chelyabinsk 2015. El marcador quedó 10-6 a favor del isleño. 

Después fue el turno para Anel Félix en la final de menos de 62 kilos, donde se tuvo que medir en la disputar por el oro a la cubana Glienys Castillo. En este combate el duelo estuvo más cerrado y la mexicana luchó hasta el final para conseguir ese oro, pero un solo punto marcó la diferencia. La taekwondoín azteca fue doblegada por marcador de 11-10 y con ello cedió el título centroamericano. 

Finalmente, René Lizárraga perdió la final en menos de 74 kilos contra el cubano José Cobas por 21-18. El mexicano dejó ir el combate en los dos primeros rounds ya que solo se dedicó a defender y el isleño con estrategia comenzó a conectar los puntos. En el tercero, Lizárraga quiso reaccionar pero ya con el tiempo encima. 

Así, México en este deporte se tuvo que conformar con la medalla de oro que logró Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala en la modalidad de poomsae pareja mixta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.