• Regístrate
Estás leyendo: Cuba y EU dominan Salto con Garrocha en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:09 Hoy

Cuba y EU dominan Salto con Garrocha en CdMx

En el quinto Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha realizado en el Monumento a la Revolución, Yarisley Silva y Cole Walsh se quedaron con el título en la categoría elite, mientras que el mexicano Jorge Luna hizo historia en el evento
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La cubana Yarisley Silva y el estadunidense Cole Walsh se quedaron con el título del quinto Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha que se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución.

Silva se quedó con la medalla de oro tras alcanzar una distancia de 4.70 metros, y con ello impuso nuevo récord del evento, el cual era de 4.45 y que pertenecía a la estadunidense Megan Clark.

En el podio la acompañaron las americanas Kirsten Hickson con la plata (4.60m) y Annie Rhodes con bronce (4.50m).

“Estar aquí fue algo maravilloso y espero volver a venir. Fue mi primera competencia al aire libre y empecé con 4.70 metros, y espero realizar más distancia porque mi sueño es llegar a los cinco metros”, declaró Silva.

La isleña, quien cuenta con una medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012 y tres preseas en Campeonato Mundial, competirá este año en la Liga Diamante y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Por su parte, Walsh se quedó con la dorada en la categoría varonil elite después de saltar 5.60 metros, mientras que el mexicano Jorge Luna obtuvo la plateada con 5.50, y el cubano Lazaro Borges con 5.40. Luna es el primer saltado azteca que se sube al podio en este tipo de evento.

“Fue un día muy bueno, y las condiciones muy buenas con el clima, aunque al final el aire un poquito en nuestra contra , pero fuera de eso muy buena competencia. Mi temporada comenzó en marzo pero ahorita estoy agarrando ritmo y que mejor que haya sido aquí, a una semana del nacional donde buscaré el pase a los Centroamericanos”, mencionó Luna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.