• Regístrate
Estás leyendo: Crisna Álvarez avanza a la Final de boxeo en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:57 Hoy

Crisna Álvarez avanza a la Final de boxeo en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

La mexicana logró su pase a la última fase de su deporte tras vencer a la nicaragüense Kathy Esquivel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad

La boxeadora Crisna Álvarez logró colarse a la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de vencer en la semifinal a la nicaragüense Kathy Esquivel por decisión (5-0), y con ello, México finalmente ha asegurado una medalla de plata en este deporte.


“El trabajo realizado se muestra con esta victoria, y ahora me siento preparada para enfrentar a mi siguiente rival”, declaró Álvarez.

Álvarez ahora disputará el oro con la colombiana Ingrid Valencia, quien obtuvo el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Sé que es una rival muy dura y experimentada, pero tengo la confianza de que el 1 de agosto podré darle pelea y daré todo mi esfuerzo”, mencionó la pugilista, quien compite en la categoría de menos de 51 kilos. 



Por otra parte, Marcos Martínez aseguró otra medalla de bronce para México luego de avanzar a la semifinal en menos de 69 kilos. El mexicano venció al guatemalteco Walter Duarte por decisión (5-0).

“Fue un difícil combate pero seguí las instrucciones para lograr la victoria. Hubo un momento que si me pegó y me apagó las luces, pero después empecé a mejorar en mi forma de pelear”, dijo Martínez, quien ahora en la semifinal enfrentará al puertorriqueño Bryan Polaco.

Anteriormente, dos boxeadores mexicanos fueron eliminados en la ronda de semifinales. El primero Yoali Mejía (-49 kg) quien perdió por decisión contra el colombiano Yuberjen Martínez, y el segundo en caer fue Miguel Capilla (-52 kg) al ser eliminado por el local Ceiber Avila. Además, Alberto Mora (-60 kg), fue derrotado por el dominicano Leonel de los Santos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.