• Regístrate
Estás leyendo: Concluye segundo encierro de San Fermín sin heridos
Comparte esta noticia

Concluye segundo encierro de San Fermín sin heridos

Los toros de la ganadería de José Escolar protagonizaron este encierro, y debido a la lluvia, tardaron casi 15 segundos en salir de los corrales
Publicidad
Publicidad

Con lluvia pero sin heridos por asta de toro concluyó el segundo encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, norte de España, que transcurrió en un tiempo de dos minutos y 57 segundos.
Los toros de la ganadería de José Escolar protagonizaron este encierro, y debido a la lluvia, tardaron casi 15 segundos en salir de los corrales una vez que el tradicional cohete marcó el inicio de la carrera.

El encierro resultó limpio aunque hubo cuatro heridos por contusiones y los toros sufrieron pocos resbalones a pesar de la lluvia intensa en las calles de Pamplona.

Desde el inicio de la cuesta de Santo Domingo un toro protagonizó la manada y se mantuvo así prácticamente toda la carrera, mientras que cinco de los astados corrieron juntos y el sexto se quedó descolgado en el Ayuntamiento.

En la calle Estafeta se aceleró la carrera de los animales, de manera muy compacta, lo que dificultó que los mozos pudieran adelantarse para correr delante de los toros.

Cuatro de los corredores fueron afectados por contusiones y fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, dio a conocer que dos de los pacientes podrían quedar ingresados, mientras que los otros dos serán dados de alta esta mañana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.