• Regístrate
Estás leyendo: Code responde tras acusaciones del clavadista, Iván García
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:12 Hoy

Code responde tras acusaciones del clavadista, Iván García

El instituto reveló en un comunicado que el presupuesto destinado al mantenimiento de las albercas del recinto ubicado en Avenida Alcalde culminó el pasado 30 de noviembre.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el clavadista y medallista olímpico, Iván García, dio a conocer las condiciones en que los atletas de la disciplina entrenan en las instalaciones del CODE, el organismo dio sus respuesta a través de un comunicado.

En el mismo, revelan que el presupuesto destinado al mantenimiento de las albercas del recinto ubicado en Avenida Alcalde culminó el pasado 30 de noviembre.

“El presupuesto destinado por CODE Jalisco para el mantenimiento de sus instalaciones acuáticas concluyo el pasado 30 de noviembre, por lo que nos vemos imposibilitados en hacer uso de presupuesto correspóndete al mes anterior”, mencionan en el boletín.

De la misma forma, aseguran que una de las prioridades durante la gestión de André Marx fue el apoyo a los deportistas, esto tras las acusaciones por una aparente escases de apoyo.

​“Una de las misiones de Code Jalisco es elevar la calidad de la preparación del desarrollo del deportista de alto rendimiento, tema que se ha cumplido cabalmente, al otorgar un apoyo multidisciplinario a todos nuestros atletas, quienes han trabajado bajo el respaldo de entrenadores, médicos, fisiatras, metodólogos y nutriólogo, con salarios absorbidos totalmente por el organismo”, dicen.


El día lunes, García hizo evidente su molestia en contra del titular del organismo, André Marx Miranda, pues aseguró que no recibió el respaldo necesario, al mismo tiempo, el Gobernador electo del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio replica a los mensajes del “Pollo”, empeñando su palabra en que existiría una “reingeniería” al interior del CODE.

Este martes, el atleta ofreció un tour a los medios de comunicación a lo largo de las instalaciones para que pudieran constatar los motivos de su denuncia con albercas en mal estado, colchones y esponjas rotas, como goteras en los gimnasios entre muchas otras falencias.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.