• Regístrate
Estás leyendo: Coapa reunió más de 100 nadadores para contribuir a Récord Guinness de Acuática Nelson Vargas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:50 Hoy

Coapa reunió más de 100 nadadores para contribuir a Récord Guinness de Acuática Nelson Vargas

En esta edición se esperan mil 141 nadadores en todo el país para lograr la clase más grande del mundo
Publicidad
Publicidad

Por octavo año consecutivo, la Acuática Nelson Vargas compitió por romper el Récord Guinness de la clase de natación más grande del mundo, congregando a más de 100 nadadores en la sucursal ubicada en Coapa, Ciudad de México, la cual recibe la mayor cantidad de alumnos en las 17 que participan.

Los puntos más importantes de la clase fueron los aspectos básicos para evitar sufrir un ahogamiento y auxiliar a alguien que se encuentre en riesgo de sufrir este incidente, lo cual es un potencial riesgo de muerte que el profesor Nelson Vargas, presente en el evento, busca evitar con este tipo de iniciativas.

"Es importante para que la gente y los padres adquieran conciencia, que tienen que poner a nadar a sus hijos y la gente adulta que no sabe nadar también. Una de las principales causas de muerte en nuestro país es el ahogamiento", dijo el profesor Vargas.

"A nivel nacional, esperan la participación de mil 141 nadadores, los cuales contribuirán a superar los 41 participantes en el plano internacional", agregó Nelson respecto a la cifra a romper este año.

Según el programa que Guinness le entrega a los profesores encargados de dirigir la clase, ésta debe cumplir ciertos requerimientos, como cumplir con una duración de 30 minutos en donde se abarquen temas como "la seguridad, el acceso seguro al agua, sumersión y respiración en la superficie y la locomoción elemental y habilidad de estilo libre".

En la alberca estuvieron personas de todas las edades y ambos géneros, quienes tuvieron una entusiasta participación, situación que Nelson Vargas valora por la importancia que, más allá del récord, debe existir entre la sociedad que no domina esta disciplina.

En las próximas horas se sabrá si se logró alcanzar la cifra para romper la marca establecida.

El próximo 11 de julio el profesor Nelson Vargas acompañará a despedir a los nadadores que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la cual se celebrará en Oaxtepec.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.