• Regístrate
Estás leyendo: Club Santos inicia curso de verano en Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:46 Hoy

Club Santos inicia curso de verano en Saltillo

Además anuncia próxima apertura de academia oficial en conjunto con el Gobierno del Estado y la PRONNIF.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado, en alianza con el Club Santos Laguna y en coordinación con la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), realizarán un curso de verano en las instalaciones de “La Madriguera”, Casa del Adolescente, en el que participan aproximadamente 150 niños.

Para el mes de agosto estarán arrancando con la Academia Santos Laguna Oficial en esta misma sede, en la que esperan recibir a 350 niños.

Tanto el curso de verano como la Academia, serán completamente gratuitos.

Carlos Jurado, Gerente de Centros de Formación y Academias del Club Santos Laguna, agregó que esta alianza surge del interés de ambas instituciones por trabajar en la reconstrucción del tejido social en las comunidades de México y en este caso de Coahuila.

“Los directivos del equipo estamos convencidos de impulsar e inculcar en los niños el deporte como herramienta de transformación social, y por el impacto que puede tener en la juventud”, expresó Jurado.

El programa va en paralelo para atender tanto el tema de desarrollo deportivo como el social, psicológico y emocional de los niños.

Agregó que el de Saltillo es el único proyecto que realiza Santos Laguna con el Gobierno del Estado, pero esta institución cuenta con 45 academias a nivel nacional.

“Estamos contemplando que los niños de esta academia ‘La Madriguera’ puedan participar en el torneo Inter Santos, que es en diciembre en Torreón", informó.

Sin embargo, recalcó que el objetivo principal siempre será el desarrollo social y emocional de los menores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.