• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crear lluvia artificial de estrellas para Tokio 2020
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:35 Hoy

Buscan crear lluvia artificial de estrellas para Tokio 2020

Un grupo de científicos planea esta gran hazaña para los próximos Juegos Olímpicos
Publicidad
Publicidad

La capital de Japón, Tokio albergará los próximos Juegos Olímpicos en el 2020, y buscarán hacer una de las mejores inauguraciones de la historia, por lo que un grupo de científicos planea realizar una lluvia artificial de estrellas.

Esto lo lograrán liberando pequeños satélites que estarán en un radio de 200 kilómetros y podrán ser vistos por los 36 millones de habitantes de la capital nipona.

 
De acuerdo con el diario El País, dicho proyecto se realiza gracias a las inversiones realizadas por Astro Live Experiences, dirigida por Lena Okajima, astrónoma con doctorado en la Universidad de Tokio.

Este programa se llama Sky Canvas y es realizado por 17 personas en las que se encuentran astrónomos, ingenieros espaciales entre otros.
De acuerdo con la información del medio español, en diciembre de este año se tiene pensado realizar un lanzamiento del primer satélite que viajará dentro de un cohete de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Los meteoritos artificiales tienen un diámetro de 1 a 2 centímetros y se desintegrarán antes de tocar tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.