• Regístrate
Estás leyendo: Buena actuación de Adame
Comparte esta noticia

Buena actuación de Adame

Los aceros le impidieron salir a hombros a Gerardo. Digna despedida de Federico Pizarro, quien cortó. Buena tarde de Fermín Rivera. Ganado potable de San Mateo
Publicidad
Publicidad

Monumental Plaza de Toros México. 11° Corrida de Temporada. Fría tarde con lluvia desde el 4°. Bajó aún más la entrada, debido a la baja temperatura. El ruedo terminó hecho un barrizal con una plaza prácticamente vacía. 

Vestido de perla y oro, abrió plaza en la última tarde vestido de luces en su vida taurina del capitalino Federico Pizarro, quien lidió en su primer turno a un toro que se quedaba corto. Tuvo el detalle de brindarle a su esposa. Sufrió sin consecuencias un incidente al entra a matar que no pasó a mayores. Media efectiva y le gente le pidió saludar en el tercio. Ante el de la despedida, que fue duramente picado, brindó a su padre, mismo que le cortó la coleta. Inició de rodillas y al ritmo de ‘Las Golondrinas’ se mostró gallardo con una faena llena de chispazos de arte que nos hizo ver que Federico tuvo madera y lamentablemente no logró hacerse figura. Mató de un bajonazo y le concedieron una oreja que tardó mucho en agradecer al dar la vuelta al ruedo. 

De grana y oro se presentó Fermín Rivera, quien pudo ajustarse ante su primero con meritorios derechazos. El toro se rajó y se puso a la defensiva. Batalló Fermín para matarlo y escuchó un aviso por sus fallas con el estoque. Ante su segundo, un toro que se quedaba corto, Fermín tuvo muy pocas opciones. Su enemigo se quedó parado y le robó la opción de triunfo, pero Fermín mostró voluntad. Se retiró en silencio.

De sangre de toro y oro se presentó esta temporada el hidrocálido Gerardo Adame, quien con la capa sabiamente enseñó a embestir a su primero. El toro fue complicado, pero tuvo fondo y Gerardo supo sacárselo. Buena faena de Adame, que desafortunadamente pinchó y mató de entera muy trasera. Escuchó un aviso y perdió premio alguno. Saludó merecidamente en el tercio. Con el que cerró plaza, bajo un chubasco y con un ruedo en muy malas condiciones, Gerardo se vio muy entregado y con valor; sin importarle las condiciones del ruedo. Logró calentar los helados y húmedos tendidos que escasamente poblábamos. Mató de entera trasera que tardó en doblar. Sin duda, Gerardo merece ser contemplado nuevamente por la empresa, pues lleva refrendado solidez cada vez que se presenta en este ruedo. 

La semana que entra la empresa anuncia el primer cartel de triunfadores. Toros de Fernando de la Mora para el francés Sebastián Castella, El queretano Octavio García El Payo y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez. 

Toros bien presentados manejables del prócer encaste Llaguno de San Mateo; criados por Don Nacho García Villaseñor en el Estado de Jalisco.

1° se quedaba corto. 

2° bravo con el picador, bueno por el derecho. 

3° complicado con fondo. 

4°Noble y bueno, duramente castigado. 

5° También se quedaba corto sin ser peligroso. 

6° Se dejó meter mano. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.