• Regístrate
Estás leyendo: Boxeador lagunero da el 'nocaut' en Baja California
Comparte esta noticia

Boxeador lagunero da el 'nocaut' en Baja California

El pasado 1 de diciembre, Ángel 'Pescado' Sariñana se adjudicó el cinturón vacante de la World Boxing Union en peso superligero.
Publicidad
Publicidad

El joven boxeador lagunero, Ángel “Pescado” Sariñana, se adjudicó el cinturón vacante de la World Boxing Union (en su versión alemana) en peso superligero, tras derrotar al experimentado culichi, Cosme “Chino” Rivera, el pasado 1 de diciembre en el Auditorio Municipal de Santa Rosalía, Baja California.

Orgulloso y con el cinturón que lo acredita como campeón, Sariñana se presentó la mañana de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento y de Rehabilitación 'Entrena', de Jorge Ocampo, donde estuvo acompañado por su entrenador, Ricardo “Pajarito” Mijares.

Ahí el “Pescado” relató el camino que tuvo que seguir para llegar a la pelea ante Cosme Rivera y derrotarlo.

Acudió al Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde se enfrentó al entonces invicto Kazajo radicado en Estados Unidos, Dimash Niyazov, quien era el amplio favorito, pues en 13 peleas, no conocía la derrota, hasta que se topó con el lagunero que lo derribó en dos ocasiones y lo cortó de ambas cejas.

Posteriormente Sariñana se presentó en La Corteza, una arena ubicada en Santa Rosalía, Baja California, donde noqueó en el tercer asalto al sonorense Jesús Marcelino Álvarez.

Tocó la oportunidad de ir por ese campeonato alemán, el rival, uno de mucha experiencia, Cosme “Chino” Rivera, con marca de 42 ganadas, 25 derrotas, 3 empates y 25 nocauts.

“Se nos da la oportunidad de ir a Nueva York para enfrentar a un boxeador que era promesa para ellos y nos toca ganarle, incluso tumbarlo en dos ocasiones y eso nos da otra chance, la de ir por este título”, relató Sariñana.

Fue algo único el ganar ese cinturón. “Es algo que no se explica uno, ganar un campeonato, sea el que sea, es un sentimiento inexplicable, se siente muy bien”, dijo.

No fue obra de la casualidad, las peleas se ganan desde el gimnasio. 

“Entrenamos muy fuerte en el gimnasio, nos veían como un rival débil, pero íbamos bien preparados, nosotros nos sentíamos bien para ganar”.

Superó la técnica del ruso con golpes contundentes. 

“El ruso lo vimos que era un peleador muy técnico, que boxeaba mucho, pero no pegaba, mi boxeo es ir para adelante y cambiar golpes y fue lo que hicimos, buscar el nocaut, lo conectamos fuerte dos veces, esas dos se fue a la lona”.

Motivado al cien por ciento. “Esto me motiva porque sé que ganar este cinto y a este peleador como es Cosme Rivera, nos va a dar la oportunidad de ir por un campeonato de otro organismo”.

Lo anterior motiva al “Pescado” a ir por más. Los triunfos, son para su familia. 

“Vamos a echarle más ganas, vamos a estar más constantes en el gimnasio. Este triunfo se lo dedico a mis hijos y a mis padres que han estado conmigo y me han apoyado mucho desde que empecé”, comentó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.