• Regístrate
Estás leyendo: Benjamín Paredes, por la revancha en el Maratón de la CDMX
Comparte esta noticia

Benjamín Paredes, por la revancha en el Maratón de la CDMX

El fondista mexicano volverá a enfrentar a Germán Silva, con quien protagonizó una de las carreras más icónicas de la historia
Publicidad
Publicidad

En 1994, el mundo se sorprendió con uno de los finales más emblemáticos en el deporte mexicano. En los últimos 800 metros del Maratón de Nueva York, Benjamín Paredes y Germán Silva vivieron el tramo más emocionante de la competencia. 

Una confusión provocó que Silva siguiera una ruta de motocicletas no establecida en el trayecto. Después de darse cuenta de su error, se reincorporó y jaló en un último esfuerzo para superar a su compatriota en los últimos 200 metros. 

VIDEO: La revancha de Benjamín Paredes en el Maratón de la Ciudad de México


Ese día, se escribió la historia en el mundo ‘runner’ nacional. Ahora, 24 años después, existe la posibilidad de revancha, pero ahora el escenario ya no es la Gran Manzana, sino la Ciudad de México. 

“El tema de la revancha salió como una idea del licenciado Horacio de la Vega, donde nos invitó a participar en el Maratón”, comentó para La Afición Benjamín Paredes, quien a sus 56 años, no ha dejado las pistas, su máxima pasión en la vida. 

“Me sigue apasionando esto, creo que a veces naces con ese don de poder vivir la actividad física y el deporte”. Y no es para menos. Desde muy temprano, Benjamín entrena en la segunda sección del Bosque de Chapultepec junto a un equipo que lo representará en esta competencia el próximo domingo 26 de agosto. 

“La idea de la revancha es participar el 26 de agosto para ver quién gana de los dos. Claro que la tengo que ganar yo, porque la revancha me la está dando él”, señaló el fondista entre risas, al señalar que se tratará de un gran momento deportivo que sin duda alguna marcó un antes y un después. 


Pero esta revancha no recaerá únicamente entre los veteranos corredores. Cada uno de ellos reclutó un equipo de voluntarios –a quienes entrenan- y cuyo fin es llevar la experiencia de aquella rivalidad deportiva a más personas. 

“Vamos a tener un equipo de cinco hombres y cinco mujeres y nos van a representar. Se van a unir los tiempos, y el que haga menos tiempo de los 10 corredores, es el que gana por equipos. Aparte de esto, tendremos un grupo de fans, por así decirlo, que van a estar en el primer bloque para que salga con todos nosotros. No pertenecen al equipo como tal, pero van a correr con todos nosotros”, detalló. 

Benjamín está seguro de que este será un Maratón muy especial, al concluirse con las medallas de la letra O –recordemos que en las últimas ediciones se han entregado preseas con letras, las cuales formarán la palabra México-, además que esta edición formará parte de las celebraciones por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, razón suficiente para creer que algo grande se avecina. 

“Va ser una fiesta deportiva porque se esperan muchísimas cosas. La organización quiere llegar a los 42 mil 195 corredores, quieren darle calidad para obtener la etiqueta de oro para el Maratón de la Ciudad de México”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.