• Regístrate
Estás leyendo: Barranquilla inicia su fiesta centroamericana con 5 mil atletas
Comparte esta noticia

Barranquilla inicia su fiesta centroamericana con 5 mil atletas

Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 arrancan este jueves, 19 de julio donde 672 atletas mexicanos buscarán brillar y dar el brinco a los Olímpicos de 2020
Publicidad
Publicidad

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe reunirán este año a 5 mil 424 deportistas de 37 países, que se darán cita desde el viernes hasta el 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Estas competencias, que son parte del ciclo olímpico, se disputarán en 36 deportes distintos.

Cuba, que encabeza el medallero histórico de los Juegos, lleva a 539 atletas en su delegación, en la que destacan el beisbolista Frederich Cepeda, que consiguió oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008; así como Leuris Pupo, oro en tiro rápido en Londres 2012.

México espera reinar en los podios con 672 atletas, mientras que Venezuela lleva 505 deportistas, entre los que se destaca la nadadora Jeserik Pinto.

Colombia, por su parte, tendrá en juego a 595 deportistas, presididos por Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y el oro en Río 2016 en triple salto.

En la anterior edición, Veracruz (México) 2014, Cuba ostentó la primera posición con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce. Fueron seguidos por los anfitriones de esa ocasión, que reunieron 115 de oro, 106 de plata y 111 de bronce.

Colombia ha invertido unos 175 millones dólares en la adecuación de escenarios deportivos para esta competencia. El show musical de apertura correrá por cuenta de Shakira.

"Le hemos puesto alma, corazón y vida a estos juegos (...) Porque deseo que los niños que acudan a jugar a los parques, a los escenarios, sientan que ese es su segundo hogar. Debajo de cada escenario construido para estos Juegos Centroamericanos hay una historia que no cabría en un libro, hay un mundo de cosas bonitas”, indicó a la prensa el alcalde de Baranquilla, Alejandro Char.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.