• Regístrate
Estás leyendo: Atleta abiertamente homosexual iría a prisión por defender derechos LGBT
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:31 Hoy

Atleta abiertamente homosexual iría a prisión por defender derechos LGBT

El inglés Tom Bosworth podría ser recluido debido por ser defensor de las causas de esta comunidad
Publicidad
Publicidad

El atleta inglés de 28 años, Tom Bosworth, quien posee el récord en caminata de una milla, además de marcas británicas en competencias de entre tres y 10 kilómetros, podría ir a prisión, debido a la defensa que ha ido realizando en favor de la comunidad LGBT.

Bosworth fue recientemente el capitán del equipo de Inglaterra en los Juegos de Commonwealth, y quien es una de las cartas fuertes de esta misma delegación para ganar medallas en el Campeonato Mundial de atletismo, en Doha, el año próximo.

No obstante, la posibilidad de ser encarcelado es considerable para él, dado que en Qatar es ilegal ser gay, además de que el emirato tiene estrictas leyes en contra de las personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT.

Sin embargo, en declaraciones, el atleta ha afirmado que no tendrá miedo a estas leyes, dado que él sölo quiere competir y que existan oportunidades para todos

No tendré miedo de hablar. Voy a hacer un trabajo y competir, pero quiero hacerlo de forma segura, feliz y quiero esas oportunidades para todos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.