• Regístrate
Estás leyendo: Andrés Quintana se queda la Copa
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:45 Hoy

Andrés Quintana se queda la Copa

El estadunidense venció al regiomontano Alejandro ‘Gallito’ Flores en la Final de Copa Combate y se quedó con el premio de 100 mil dólares en Fresno
Publicidad
Publicidad

Copa Combate coronó a su campeón del peso pluma la noche del viernes en Fresno, California y fue uno de los favoritos, Andrés ‘Bullet’ Quintana, quien se llevó a casa el enorme trofeo, junto con los 100 mil dólares de premio al ganador del torneo.

La competencia, que involucró a ocho peleadores provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, España, Puerto Rico, México y Estados Unidos, significó el cierre del 2018 para la promotora Combate Americas, además de la segunda ocasión en la que celebran este formato, que en 2017 terminó en manos del regiomontano Levy Saúl Marroquín en las 145 libras.

El trofeo estuvo cerca de quedarse una vez más en Monterrey, pues Alejandro ‘Gallito’ Flores fue el rival de Quintana en la Final, sometió en el primer combate al colombiano John Bedoya y luego venció al chileno Juan Villaseca por decisión unánime. En la final fue más agresivo que el estadunidense, lo conectó con una patada media y mientras lanzaba golpes de gancho con ambas manos en busca de finalizar, recibió un codo giratorio de contragolpe que lo mandó a la lona.

Quintana sorprendió al ‘Gallito’ y lo siguió conectando para cumplir con su pronóstico, el había adelantado desde la presentación del torneo que ambos serían finalistas y lo noquearía en el primer round. 

En su camino al título, había dejado atrás a Marlon González de Perú y a Bruno Cannetti de Argentina en la semifinal.

En las peleas de alternantes, el mexicano Pablo Sabori había derrotado al puertorriqueño Michael Irizarry, sin embargo, no entró al torneo pues no se presentaron lesiones o fallas en la báscula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.