• Regístrate
Estás leyendo: Alistan maletas 400 elementos de Pentatlón Militarizado
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:09 Hoy

Alistan maletas 400 elementos de Pentatlón Militarizado

Participaránen la Convención Nacional 2018que se realizará del 25 al 28 de julio en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Poco más de 400 elementos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Coahuila, alistan sus maletas para participar en la Convención Nacional 2018 que se realizará del 25 al 28 de julio en la Ciudad de México.

De esos casi 500 elementos, 130 son de Torreón, quienes emplearán todos sus conocimientos en las diferentes pruebas deportivas, culturales y militares. 

Al evento en la Ciudad de México, asistirán 7 mil elementos del Pentatlón de todo el país, estando históricamente la sexta Zona Coahuila entre las cinco más fuertes, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Veracruz, por lo que se espera puedan pelear por el primer lugar nacional. 

Para este domingo se realizó el abanderamiento de la delegación lagunera en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, quedando listos para partir a la Ciudad de México el próximo martes, integrándose a otros representativos de Coahuila como son Monclova, Acuña, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, entre otros. 

En esta Convención Nacional la competencia se divide en cuatro partes que son: pruebas militares, deportivas de conjunto, deportivas individuales, además de ideológicas y culturales.

En las pruebas deportivas individuales se contemplan competencias de atletismo de pista y campo, en las deportivas de conjunto está el futbol, volibol, basquetbol y pentatlón deportivo.

En las militares se tiene banda de guerra, escoltas, pelotones en el orden cerrado, entre otras, mientras que en ideológicas y culturales está danza folclórica, himno nacional, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.