• Regístrate
Estás leyendo: Alejandra Zavala, la abanderada mexicana de los JCC
Comparte esta noticia

Alejandra Zavala, la abanderada mexicana de los JCC

La tiradora deportiva portará el lábaro patrio en la justa de Barranquilla 2018
Publicidad
Publicidad

La tiradora deportiva Alejandra Zavala fue designada como la abanderada de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano fue el encargado de dar a conocer la noticia, al término de la reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo con tal motivo, y que se realizó en la Sala de Juntas del COM.

Alejandra Zavala ha conquistado en la prueba de pistola aire a 10 metros, el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos primeros lugares en las finales de Copas donde participaron las 12 mejores del mundo y que tuvieron lugar en Gabala 2014, Bologna 2016, primer lugar en la Copa del Mundo de Granada 2013, y terceros lugares en las Copas del Mundo de Múnich 2014 y Bakú 2016.

También dos segundos lugares en las Copas Américas de Río de Janeiro 2019 y Guadalajara 2014. Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, y una medalla de bronce en Cartagena de Indias 2006.

Zavala saldrá a refrendar su título centroamericano, en la prueba de pistola aire a 10 metros, el 27 de julio. La tapatía desfilará portando el lábaro patrio al frente de la Delegación Mexicana, durante la ceremonia inaugural de los juegos deportivos regionales que tendrá lugar el próximo 19 de julio, a las 20:00 horas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Con lo anterior, Alejandra Zavala se suma a la lista de atletas que han sido nominados últimamente con dicha distinción tales como: la raquetbolista Paola Longoria, en Veracruz 2014; el boxeador Óscar Valdez, en Mayagüez 2010; el clavadista Rommel Pacheco, en Cartagena de Indias 2006; la velocista Ana Gabriela Guevara, en San Salvador 2002, y la arquera Marisol Bretón, en Maracaibo 1998.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.