• Regístrate
Estás leyendo: Alejandra Valencia busca el oro en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:04 Hoy

Alejandra Valencia busca el oro en Barranquilla 2018

Barranquilla 2018

La arquera mexicana buscará tres medallas de oro en los Centroamericanos; en Veracruz 2014 obtuvo dos platas
Publicidad
Publicidad

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la arquera Alejandra Valencia tiene la firme intención de mejorar sus resultados que obtuvo en la edición pasada en Veracruz 2014, donde obtuvo dos medallas de platas en equipo femenil y pareja mixta, mientras que en individual se quedó en los cuartos de final.

“Ahora en Barranquilla quiero mejorar mis resultados y deseo lograr tres medallas, pero en mixto dependerá de la ubicación que tenga en el individual. Ya tengo mucha experiencia luego de que en cuatro años competí en eventos de mayor exigencia”, declaró Valencia.

Después de cuatro años, la sonorense ha conseguido resultados destacados, como la medalla de plata por equipos en el Campeonato Mundial de la especialidad en la Ciudad de México 2017, la plata individual en la Copa del Mundo de Berlín 2017, e incluso el año pasado obtuvo el mejor ranking mundial dentro de su carrera deportiva, con el tercer sitio.

“Ahora nos enfrentaremos a arqueros de Centroamérica y los países van contra nosotros, por lo tanto, ahora es ir a tirar tal cual lo hemos hecho en todos los entrenamientos. Es el comienzo del ciclo olímpico porque después ya vienen los Juegos Panamericanos y después los Juegos Olímpicos, y que mejor que empezar bien con un buen resultado en Barranquilla”, explicó la arquera.

En la modalidad por equipos, Valencia volverá a tirar con Aída Román, pero también lo hará con una nueva integrante de la selección nacional, Ana Paula Vázquez. Sin embargo, las tres arqueras ya lograron un podio juntas y fue el 24 de junio de este año, en la pasada Copa del Mundo de Salt Lake City, donde lograron la plata.

“Después de que quedó conformada la selección nacional, los primeros entrenamientos fueron para ver cómo nos acoplamos, para ver qué dinámica nos convenía mejor y pudiéramos funcionar bien al momento de tirar, y ya lo logramos. Ahorita venimos de la Copa del Mundo de Salt Lake y tuvimos una buena competencia. Ahora sabemos que si podemos confiar en el equipo”, mencionó la deportista.

La sonorense continúa con sus entrenamientos en el Centro nacional de alto Rendimiento donde a lado de sus compañeras última detalles para ofrecer sus mejores tiros en la justa centroamericana.

“Lo que puedo asegurar es el trabajo mental que tengo. En mis primeros Juegos Centroamericanos ni idea de que tenía que entrenar esa parte de la mente, y ahora ya veo las cosas de una manera diferente y sé controlar otras situaciones como la presión, entonces es como una competencia diferente. Además lo que estoy trabajando ahora en el CNAR es más el ritmo y la velocidad de soltar la flecha”, señaló Valencia.

Las competencias de tiro con arco en el certamen de Barranquilla, se realizarán en el estadio Puerto Colombia, del 29 de julio al 3 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.