• Regístrate
Estás leyendo: Aída Román quiere su revancha en Barranquilla
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:54 Hoy

Aída Román quiere su revancha en Barranquilla

La arquera buscará en tierras colombianas esa medalla de oro que le fue arrebatada hace cuatro años en Veracruz por una rival cafetera
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la pasada justa centroamericana en Veracruz 2014, la arquera Aída Román obtuvo la medalla de oro en la modalidad por equipos, junto con Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia, pero se tuvo conformar con la plata en individual después de que ese metal le fue arrebatado por la colombiana Ana María Rendón, y ahora la capitalina llegará a Barranquilla con sed de revancha.

Después de cuatro años, la deportista ha logrado destacados resultados internacionales como siete medallas en Copas del Mundo, y dos medallas en Campeonatos Mundiales (plata en la CDMX 2017 y plata en Yankton 2018), por lo tanto, la mexicana llegará como una de las rivales a vencer en la justa centroamericana.

Ahora en la prueba por equipos, Román tirará con Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, nueva integrante del grupo, pero Aída confía en la adaptación que han tenido este año como grupo para refrendar el título en esa modalidad.

Las pruebas de tiro con arco se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, y los arqueros mexicanos buscarán refrendar su título en el medallero por deporte, pero Colombia amenaza con arrebatarles ese sitio de honor.

¿En qué nivel competitivo llegarás a Barranquilla?

Voy muy contenta y ya quiero participar. He tenido un proceso largo de preparación ya que no he parado desde el Campeonato Mundial en la Ciudad de México, y he estado entrenando fuerte para competir en todas las competencias indoor , y en mi proceso de trabajo también se incluyen los selectivos y las Copas del Mundo, por lo tanto, lo he hecho muy bien y cada vez tengo un poco más de cercanía con Ana Paula, que es la nueva integrante del equipo.

¿Cómo ha sido la adaptación con Ana Paula Vázquez?
Antes ya habíamos tenido esa experiencia de entrenar con ella en campamentos, sin embargo, ella por su proceso de selección juvenil, su entrenador optó por irse a ese sector y se perdió como esa continuidad, pero ya la esperábamos desde antes, y creo que es un buen miembro para los Centroamericanos.

¿Cuál es tu objetivo personal en Barranquilla?

En Barranquilla mi objetivo es estar dentro de las primeras tres porque estaré tirando ante rivales muy fuertes, que incluso son mis propias compañeras de equipo. En Veracruz 2014 me fue bien, no me quedé con el oro individual, pero si el de equipos, y obviamente todo el mundo tenía el interés para que yo ganara ese primer lugar, pero se lo quedó la colombiana Ana María Rendón, y ahorita vamos por la revancha. La verdad es que busco ir por esa medalla de oro, traigo muchas ganas y bastante entrenamiento para lograrlo, y me he preparado muy fuerte tanto físicamente como mentalmente, así que traigo garra.

Después de dos justas centroamericanas ¿Qué experiencia has acumulado?

Ya es bastante experiencia y siempre he tenido esa pasión por competir en este deporte, nunca se ha limitado, Indiscutiblemente hay momentos difíciles o etapas de tu carrera deportiva donde te tienes que levantar, y cuando me pregunto por qué empecé el tiro con arco, siempre terminó con la misma respuesta, porque me gusta.

¿Qué hace falta de aquí a la competencia?

Ya son solo pulir detalles, al final mis compañeras y yo hemos estado tirando en competencias de alta exigencia. En este año he participado todo el periodo indoor y el outdoor, por lo tanto, ya son cositas de nada. Espero iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico, ya que traigo buena vibra para este nuevo camino. Lo nuevo en estos Centroamericanos sería el campo de tiro, el cual esta a nivel del mar, y a esas condiciones hay mucho viento, pero siempre debemos adaptarnos a todas las condiciones para tirar, además confío en mi misma y en el equipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.