• Regístrate
Estás leyendo: Ahtziri Sandoval gana oro en gimnasia artística
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:20 Hoy

Ahtziri Sandoval gana oro en gimnasia artística

Juegos Centroamericanos

La mexicana superó en las barras asimétricas ala cubana Marcia Vidiaux y a la colombiana Laura Pardo
Publicidad
Publicidad

Luego de quedarse con el bronce en la prueba de salto femenino en la prueba de gimnasia artística en Barranquilla 2018, la mexicana Ahtziri Sandoval se llevó la medalla de oro en barras asimétricas. 

La gimnasta "azteca" logró una puntuación de 12.725 unidades luego de que en su primer intento logró 5.100 y 7.625 en el segundo, para dicho acumulado que le valió el metal áureo. 

La plata fue para la cubana Marcia Vidiaux (12.500) y el bronce quedó en manos de la colombiana Laura Pardo, quien tuvo un acumulado de 12.325 puntos, luego que en su segunda ejecución tuvo una puntuación de 7.825. 

Sandoval superó a su compatriota Nicolle Castro, quien ocupó la quinta posición con un total de 11.900 puntos, con una actuación que la dejó muy lejos del podio.


Por su parte, el mexicano Fabián de Luna se adjudicó la medalla de plata en la prueba de anillos masculino, dentro de la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competencia que ganó el cubano Manrique Larduet. 

En la pista del Centro de Eventos Puerta de Oro, el mexicano De Luna fue superado por el representante isleño por 25 unidades, al sumar 14.225 por los 14.250 del vencedor, que lo tuvieron muy cerca del metal áureo. 

La medalla de bronce quedó en poder del colombiano Jossimar Calvo, quien totalizó 13.600, en tanto, el mexicano Kevin Cerda se quedó con la quinta plaza al sumar los mismos puntos que el local Didier Lugo, ambos con 13.325 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.