• Regístrate
Estás leyendo: Aficionados participan en la cuarta carrera de Cruz Azul
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:56 Hoy

Aficionados participan en la cuarta carrera de Cruz Azul

Cerca de 4 mil corredores de todas las edades llegaron a las inmediaciones del Estadio Azul para participar en la competencia
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el que pareciera ser el último evento de La Máquina en el Estadio Azul, se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera Cruz Azul en el Estadio Azul.

Desde el filo de las 7:00 horas, un total de 4 mil 200 corredores se dieron cita en las inmediaciones de las puertas 14, 15 y 16 del Coloso de la Colonia Noche Buena, para competir en las distancias de cinco y 10 kilómetros, sobre una ruta que se extendió por todo el circuito Azul y por Avenida Patriotismo.

"Más por mi afición al Cruz Azul, vengo por una disciplina deportiva. Trato de estar en casi todas las carreras, o en las que el tiempo y mis labores me dejen asistir, pero aquí vine con mi esposa y con mis hijos, que también corrieron. Y bueno, nos levantamos temprano para venir aquí", dijo Diego Hernández, asistente a la carrera.

En las dos distancias que conformaron la competición tuvieron cinco categorías, dividiéndose en Juvenil libre, Máster veteranos, Veteranos y Veteranos plus.

Los mejores tiempos de la carrera fueron, en la rama varonil, para Musa Kanyongi, al hacer 15 minutos cerrados en la distancia de cinco kilómetros dentro de la división Libre; en los 10, la mejor marca fue para Kipyego Keter, igualmente de la categoría libre, con un tiempo de 31minutos y 27 segundos.

En lo que respecta a la rama femenil, el mejor tiempo fue para Verónica Jerónimo, al finalizar el recorrido libre de cinco kilómetros en 17 minutos y 41 segundos. En los 10, la marca más destacada fue para Alene Amare, de la división libre, con un total de 35 minutos y 42 segundos.

Tras la premiación, cerca de 250 niños y jóvenes participaron en la carrera infantil, la cual constó de cuatro distancias, siendo estas de 100, 200, 300 y 421metros respectivamente.

FUTURO INCIERTO

Con el arranque del proceso de demolición del Estadio Azul, el cual comenzará el próximo lunes 2 de julio, aún no se sabe si la carrera Cruz Azul se seguirá organizando para el siguiente año, ya sea en el Estadio Azteca, en Jasso, o bien, se dejará de llevar a cabo.

Por el momento, la única respuesta obtenida, fue que los organizadores de la competencia determinaran dicha cuestión en los meses próximos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.