• Regístrate
Estás leyendo: Abraham Hochstrasser quiere el bicampeonato de jet ski
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:53 Hoy

Abraham Hochstrasser quiere el bicampeonato de jet ski

Además de impulsar el deporte y el turismo, el atleta mexicano buscará coronarse de nuevo en el torneo Monster Energy Freeride Series
Publicidad
Publicidad

La pasión por el mar ha dado al mexicano Abraham Hochstrasser la oportunidad de competir en el torneo mundial de estilo libre de jet ski durante cuatro años, y por segunda vez lo hará en territorio mexicano, pues este fin de semana participará en Monster Energy Freeride Series, donde el año pasado se llevó el primer lugar.

De nueva cuenta, el evento se celebrará en la Playa El Palmar de Ixtapa, Zihuatanejo.

“Es una modalidad nueva que se practica en el mar, usando las olas como rampas para saltar, y también se hacen trucos. Es la combinación de un torneo de motocross y una competencia de surf. Son heats de ocho minutos, y se hace rider contra rider en una eliminación directa”, compartió Hochstrasser sobre la justa.

El atleta originario de la Ciudad de México y con residencia en Cancún, Quintana Roo, pero que viaja por todo el mundo buscando olas, comentó que la contienda inicia el viernes 15 de junio, cuando se llevarán a cabo las clasificaciones. La competencia será el sábado 16, y la final el domingo 17. Además de participar, él forma parte del equipo encargado de la logística del evento.

“En la edición del año pasado, yo estaba muy enfocado en la organización. Creo que toda esa presión me sacó de la cabeza que iba a competir. Salí a cumplir mi papel en el mejor lugar del mundo y lo disfrute mucho: gané. Fue un fin de semana completo, porque el evento fue muy bueno, ya que al público y a los participantes les gustó, y de paso salí con el triunfo. Espero que este fin de semana lo pueda repetir, esa es mi intención”.

De los 20 atletas que asistirán al torneo, él es el único mexicano. Los otros competidores son de Australia, Francia, Estados Unidos, África, Japón, Brasil y Argentina. Todos ellos se encuentran dentro de las primeras posiciones en el ranking mundial, en el que el Hochstrasser ocupa el cuarto puesto.

El torneo que se realizará en las playas mexicanas formará parte del Campeonato Mundial de la IFWA (Asociación Internacional de Estilo Libre de Moto Acuática, por sus siglas en inglés) por primera vez, siendo la tercera etapa clasificatoria dentro de la gira.

“La intención de realizar el evento en México es presentar esta actividad y compartirla, para que crezca. Ahora ya hay más gente interesada. Lo que buscamos también es promocionar a nuestro país alrededor del mundo a través del deporte y de las olas de las playas del estado de Guerrero”.

La marca deportiva, además, realizará shows de flyboward, jetsurf y motocross para los asistentes, y cerrarán con una fiesta en la playa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.