• Regístrate
Estás leyendo: Marin Cilic es finalista del Abierto de Australia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:06 Hoy

Marin Cilic es finalista del Abierto de Australia

El tenista croata venció al británico Kyle Edmund con parciales de 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2

Publicidad
Publicidad

Notimex

El tenista croata Marin Cilic clasificó a la final del Abierto de Australia 2018, luego de evitar sorpresas y derrotar con parciales de 6-2, 7-6 (7-4) y 6-2 al británico Kyle Edmund.

El número seis del mundo hizo valer su condición de favorito en la Rod Laver Arena para avanzar a su primera final de este Grand Slam, y buscará su segundo título "grande" tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos 2014; mientras que el año pasado perdió en Wimbledon contra el suizo Roger Federer, quien podría ser su rival el domingo.

El partido dio tintes de ser más cerrado, luchado, una muestra fueron los seis minutos que duró la definición del primer juego del encuentro, que fue para el croata ante un Edmund que arrancó con todo.

El saque de ambos al inicio del compromiso fue su principal arma, pero Cilic sacó la experiencia para vencer el primer capítulo por 6-2, además salvó dos bolas de "break".

Con la presión de emparejar el choque, Edmund buscó apretar más en el segundo set y lo hizo a pesar de que las molestias físicas comenzaron a aparecer, aunado a ciertos reclamos al juez de silla en un punto cerrado que acabó a favor de Cilic.

El británico tuvo que parar el partido en varios momentos para ser revisado de sus problemas físicos, pero fue capaz de llevar el set a "tie break", donde el croata superó 7-6 (7-4) con diversos tiros ganadores.

Ya con la ventaja de dos sets, Marin Cilic firmó un tercer set y partido sencillo con su buen saque y a pesar de que hubo juegos largos, fue capaz de quedarse con los puntos para terminar con las ilusiones de Edmund, quien sorprendió en este Grand Slam, y poner así otro 6-2. El raqueta de 1.98 metros de altura consiguió 11 aces y 32 tiros ganadores.

Cilic sacó provecho de que su llave se alivianó con el retiro del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en el partido de cuartos de final que disputaban y ahora presume su pase a la gran final.

El croata esperará por su rival del Abierto de Australia que saldrá entre el dos del orbe, Roger Federer, y el sorpresivo surcoreano Hyeon Chung. Cilic tiene marca de 1-8 contra el suizo y frente al asiático las cosas mejoran con un 3-0 en enfrentamientos directos.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.