• Regístrate
Estás leyendo: Mariano Rajoy envía su pésame a la familia y amigos de Tito Vilanova
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:05 Hoy

Mariano Rajoy envía su pésame a la familia y amigos de Tito Vilanova

El presidente del gobierno español ha hecho llegar hoy un sentido pésame, en su nombre y en el del Gobierno, a la familia y amigos del ex entrenador 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho llegar hoy un sentido pésame, en su nombre y en el del Gobierno, a la familia y amigos de Tito Vilanova, que ha fallecido esta tarde en Barcelona a los 44 años, así como a la afición del FC Barcelona y del fútbol español.

Mariano Rajoy ha descrito al antiguo técnico blaugrana, en un telegrama dirigido al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, como un extraordinario entrenador y jugador de fútbol, de una gran personalidad humana y deportiva, y ha lamentado su triste desaparición.

Vilanova, que fue operado ayer de una obstrucción en el estómago, ha luchado durante los dos últimos años contra un cáncer en la glándula parótida, un tiempo en el que, para el presidente del Gobierno, ha demostrado que era un hombre sencillo, trabajador, valiente y luchador.

El jefe del Ejecutivo ha destacado también la larga trayectoria de Tito Vilanova como entrenador en la que, ha asegurado, "forjó la magnífica cantera del FC Barcelona", a la que ha atribuido la "impresionante" etapa de victorias tanto del club catalán como de la selección española.

"Tito Vilanova nos deja el recuerdo como futbolista elegante, eficaz y con coraje", ha afirmado Rajoy para después añadir que su enfermedad ha truncado el palmarés de una carrera deportiva que ha escrito "páginas inolvidables de éxito" en la historia del fútbol español e internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.