• Regístrate
Estás leyendo: Mariano del Castillo va por el Campeón de Campeones
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:08 Hoy

Mariano del Castillo va por el Campeón de Campeones

Este domingo se llevará a cabo en el Kartódromo de Cinco Caminos.
Publicidad
Publicidad

Un fin de semana intenso es el que le espera al piloto poblano, Mariano Castillo, que este domingo al mediodía en el Kartódromo de Cinco Caminos, correrá el Campeón de Campeones del circuito estatal de karts, donde la doble puntuación de la justa hará del evento uno de los más atractivos y reñidos del certamen que así llegará a su final. 

Previo a su participación, el juvenil corredor de tan sólo 18 años de edad, se dijo listo y en condiciones para salir a la pista y llevarse la bandera a cuadros, lo que sabe no será sencillo, razón por la que se ha venido preparando de manera intensa en el día a día, consciente de la importancia que tiene la suma de unidades en cada uno de los recorridos que habrán de disputarse en la última fecha. 

Esta carrera es de puntación doble y suma en los dos campeonatos para ver quien queda campeón en el 2018. Nos estamos preparando bien para ganar, sobre todo con la puntuación doble esperamos tener un muy buen resultado, para sumar la mayor cantidad posible de puntos y poder seguir en la pelea y ganar el campeonato de 2018". 

Como es sabido, Del Castillo vive un gran momento, en lo personal, pero sobre todo en lo deportivo, ello luego de haber conquistado en días pasados la temporada Otoño-Invierno del Campeonato Estatal de Karts, de ahí que es ahora el rival a vencer y al que buscarán quitarle la corona de la bolsa. 

simismo, en el Campeonato de la categoría Pro 125 del Karting Prix que se llevó a cabo en Veracruz, consiguió la proeza tras ceñirse el cetro, lo que a él colocó como uno de los mejores en el ramo, ya que dicha prueba se desarrolló en un circuito urbano, lo que demandó lo mejor de sus destrezas. 

Ahora, tratará de refrendar lo hecho pero en la división OK, lo que sabe no será nada sencillo, pues fue una modalidad que a él en lo particular costó mucho dominar en un comienzo, lo que representó todo un reto del cual supo salir adelante y que ahora desea corroborar con otro trofeo más en sus vitrinas. 

"Este fue mi primer año en la categoría OK, nos costó un poquito empezar, quedamos en segundo en la primera mitad del año, pero en la segunda mitad ganamos el campeonato”. 

Por último, afirmó que el correr en la pista del "Cinco Caminos" es sin duda alguna una ventaja para él, pues es un circuito que conocer a la perfección, por lo que no hay más que mantener la concentración al límite y ejecutar cada vuelta como lo ha venido haciendo, consciente de que la competencia será muy difícil, lo que le resulta algo sin duda sumamente atractivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.