• Regístrate
Estás leyendo: Marco Fabián, ¿violó otra vez Código de Ética de la FMF por proselitismo?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:22 Hoy

Marco Fabián, ¿violó otra vez Código de Ética de la FMF por proselitismo?

Elecciones 2018

El seleccionado nacional aparece en un video del Partido Verde junto a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy.
Publicidad
Publicidad

El seleccionado nacional Marco Fabián podría haber violado nuevamente el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al aparecer en un anuncio del Partido Verde.

Un día después de que comenzó la veda electoral, el candidato a diputado federal por la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, Carlos González, publicó un video en su cuenta de Instagram el clip en el que aparece el futbolista y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy.

Artículo 7
Códito de Ética de la FMF
Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

Esta no es la primera vez que el futbolista hace proselitismo.

En 2015, Marco Fabián, Oribe Peralta y el ex director técnico del Tri, Miguel El Piojo Herrera, publicaron en sus redes sociales tuits invitando a votar por el PVEM en plena contienda electoral.

En junio de ese año, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que tanto el técnico como los jugadores violaron el Código de Ética, que prohíbe hacer proselitismo político y se abrió una investigación.

En ese momento, González Iñárritu dijo que los tres serían sancionados y que la multa podría alcanzar de los mil 500 a los 2 mil salarios mínimos.

Sin embargo, la sanción únicamente se aplicó al ex director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, y los jugadores no fueron multados.

Marco Fabián viajó a Rusia con la selección mexicana. Hasta ahora, sólo ha participado en el partido contra Suecia, mismo que México perdió 3-0.

ALEC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.