• Regístrate
Estás leyendo: Marcelo Rojo quiere llevar el título a Argentina
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:42 Hoy

Marcelo Rojo quiere llevar el título a Argentina

El participante de The Ultimate Fighter Latinoamérica representará a su país natal en el torneo de Combate Américas por el título de las 135 libras

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

Combate Américas celebrará un torneo de una noche el 11 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, donde ocho peleadores de diferentes países se enfrentarán por el título gallo de la promotora y 100 mil dólares. Marcelo Rojo será el encargado de representar a Argentina.

Rojo es el único argentino del torneo, en el que también participará Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos: “Me siento muy orgulloso porque la organización me eligió como uno de los mejores para representar a mi país, y más en esta copa que estamos los mejores de Latinoamérica. Estoy feliz y muy emocionado”, expresó vía telefónica para La Afición.

El argentino fue concursante de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, y después de su participación se trasladó a México. Actualmente, se encuentra en Tijuana para realizar su campamento: “La preparación ha sido un poco más intensa, porque son tres peleas. Me siento fuerte, rápido y listo. Mi jiu jitsu está al máximo nivel, al igual que mi lucha”.

El contendiente explicó que la el corte de peso es difícil, ya que empezó su campamento pesando 170 libras y actualmente se encuentra alrededor de las 145: “para mí, es la parte más dura porque me gusta comer mucho, pero llevo la dieta siempre con disciplina. Soy un atleta profesional, esto es mi vida. Estoy comiendo bien, saludable, a estas alturas casi nada” dijo entre risas.

A pesar de vivir y entrenar en México, Rojo asegura que dentro de la jaula eso no importa, ya que son sólo él y su oponente, y sabe que cuenta con el apoyo de su gente: “No creo que sea una cuestión emocional, trabajo es trabajo. Yo tengo mis fanáticos y amigos mexicanos que, aunque esté peleando contra alguien de su país, me están apoyando a mí”.

En los octavos de final, su rival será el puertorriqueño Mike Erosa, a quien comenta ya haber estudiado: “sale siempre hacia adelante y es muy fuerte, pero no creo tener problemas. Estoy preparado para cualquiera de ellos. Me toque un argentino o un mexicano, yo le voy a partir su madre porque me tengo que llevar 100 mil dólares a casa”, declaró.

Recientemente, Érik ‘Goyito’ Pérez firmó con la promotora, y debutará ante el ganador de este torneo. Rojo podría enfrentarlo, pero mencionó que no le gustaría: “es amigo mío, he entrenado con él en Alliance. La categoría está repleta de buenos peleadores, no quiero enfrentar a un amigo, pero si es buen dinero para ambos o hay un título de por medio, no creo que haya problema”.

Sin embargo, destacó que eso no le preocupa en estos momentos, ya que está enfocado en el torneo para brindarle a la gente una buena función y coronarse en las 135 libras: “Como siempre, voy a dar todo de mí y voy a hacer las tres peleas contra quien sea, ya estoy al cien por ciento. Esperen un show, ya quiero que llegue ese sábado para mostrar lo que llevo a la jaula”.

“Ganar sería un paso muy grande en mi carrera, porque el evento va a estar a la vista de todo el mundo. Se está hablando de Copa Combate en todos los medios y redes sociales”. En caso de superar a todos sus rivales y ganar las tres peleas, Argentina tendría un nuevo campeón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.