• Regístrate
Estás leyendo: “Marcaré una línea de respeto”: Torrado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:31 Hoy

“Marcaré una línea de respeto”: Torrado

El ex mediocampista de Cruz Azul y de la selección mexicana aseguró que como directivo habrá un límite en su amistad con los jugadores, y que no cuestionará las decisiones de Juan Carlos Osorio respecto a alineaciones y convocatorias


Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

El puesto de director deportivo ha generado algunas preguntas respecto a la facilidad y a los límites que tendrá Gerardo Torrado en relación a su amistad con los jugadores y lo que pudiera exigirles, así como con el entrenador Juan Carlos Osorio.

Por su puesto, para muchos, el Borrego tendría que apretar a los futbolistas en ciertos momentos y cuestionarle al timonel sus convocatorias o alineaciones. Él, en entrevista con La Afición, dejó en claro la manera en la que actuará ante estos panoramas.

Al ser cuestionado si dejará de ser el amigo para convertirse en la autoridad, Gerardo detalló que hasta cierto punto, pues tampoco reprimirá.

“Eso lo tendré que ir percibiendo en el día a día, claramente estoy en un nuevo rol, marcaré una línea de respeto, pero tampoco quiero cambiar, porque esa cercanía es la que puede hacer que pueda transmitir de una manera más fácil ese mensaje que quiera darle a los jugadores”.

Este tema se ha dado a raíz de los permisos que los futbolistas han pedido para no ser llamados en ciertos partidos, y que a ojos de algunos es incorrecto y necesita corregirse.

Además, el nuevo directivo hizo hincapié en que el entrenador colombiano es quien dirige al Tricolor, y que será él quien determine su lista de convocados, así como sus alineaciones. Torrado solo quiere darle una perspectiva en algunos temas y aportarle su experiencia.

“Llego con la idea de acompañarlo y aportarle ideas, no le voy a imponer nada, al final la decisión de la alineación, de los jugadores será de él, entonces vengo a acompañarlo y a darle una perspectiva diferente de cómo pueden ser las cosas”.

Desde su punto de vista, el técnico ha hecho un buen papel con el cuadro azteca. Tan es así que consiguió el boleto al Mundial de Rusia sin contratiempos, aunque sabe que se tienen que trabajar ciertos aspectos. Es por ello que, mencionó, hay que darle el mérito correspondiente a Osorio, quien ha sido muy criticado.

“El profe es un entrenador muy preparado y educado que ha aportado mucho a la selección, los resultados lo acompañan, y estamos en el Mundial sin contratiempo, se puede tener una gran planeación para llegar lo mejor posible al Mundial “.

Insistió en que, “me parece que fue un proceso muy bueno, en el cual México obtuvo su pase al Mundial sin ningún contratiempo y eso es muy valioso, porque eso te da la confianza y tranquilidad para trabajar muchas otras cosas y desarrollar talento para llegar lo mejor posible al Mundial”.

LOS MEJORES RIVALES PARA EL TRI

Aunque recién tomó el cargo, y viaja por primera vez con el Tricolor a sus partidos en Europa (ante Bélgica y Polonia), el ex de Cruz Azul explicó que espera que para el próximo año de cara al Mundial de Rusia tengan rivales de la misma fortaleza. Y es que, lo que se pide son menos duelos amistosos contra enemigos de bajo perfil.

“Los próximos partidos son contra rivales muy importantes, hay que sacar el mejor provecho posible de ellos, no siempre se tiene la posibilidad de jugarlos, luego buscaremos la mejor preparación posible para la selección, teniendo los mejores contrincantes yd e todos se van a sacra cosas valiosas para el futuro”.

Eso sí, entiende que aunque quiere hacer su trabajo de la mejor manera, apoyar al cuerpo técnico, jugadores y hasta a Dennis Te Kloese (director de selecciones nacionales), en algún momento se le criticará, y para eso también está preparado.

“Entiendo que habrá momentos complicados, momentos dulces y amargos, pero de todo hay que buscar sacar conclusiones positivas para seguir creciendo y seguir en camino al objetivo que es trascender en el Mundial”:

A TRASCENDER EN EL MUNDIAL

Gerardo Torrado sabe bien que hay potencial en el conjunto nacional para tener una actuación destacada en Rusia 2018. Lo nota en la calidad de los futbolistas y en la empatía con el trabajo que hace el cuerpo técnico.

“Veo a esta selección de afuera, ya me iré metiendo más, y reconociendo más cosas, pero lo percibo muy bien, percibo a un grupo sólido y fuerte que defiende las ideas de su cuerpo técnico, y eso es muy valioso, y el trabajar día a día con algo en mente estoy convencido que hará que tengamos una buena participación en el Mundial y que podamos trascender en esa justa”.

“Estoy muy contento y muy emocionado de poder estar en la selección que fue mi casa durante muchos años, adquirí mucha experiencia y quiero poner a la orden de la selección, creo que es muy valiosa para poderla aportar”.

Sobre si ésta es la mejor generación de jugadores mexicanos, explicó que “somos privilegiados de poder ver a tantos jugadores en Europa en clubes tan importantes y que sean valiosos en los esquemas de sus equipos, eso lo tenemos que aprovechar, sobre todo el que seamos conscientes en que en esa experiencia tiene que ver acción para que se vea en el terreno de juego, estoy convencido que hoy los jugadores tienen esas ganas de trascender, de hacer algo importante y todas esas circunstancias que se mezclan de la selección tienen grandes posibilidades de hacer un gran Mundial”.

Al final, destacó que lo que él vivió con “cada Mundial fue diferente en el cuarto partido, vamos a trabajar muy bien para llegar lo mejor posible en todos los aspectos, tanto en lo mental, en lo físico-atlético, en lo futbolístico para crecer y trascender en Rusia. Somos una selección con mucho talento y se le puede pelear al tú por tú a cualquiera”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.